Village en el Concejo: “No veo una ferviente oposición al proyecto; debería aprobarse antes de fin de año”

Así lo consideró la presidenta de la Comisión de Planeamiento sobre el desarrollo que plantea MSR Inversiones y Desarrollos para revitalizar la zona del complejo de cines

Aunque hay ciertos “reparos” de algunos sectores de la oposición, todo parece indicar que estarían los votos en el Concejo para aprobar dentro del 2023 el mensaje del Ejecutivo sobre el desarrollo inmobiliario que revitalizaría el ex Complejo “Village”, que diseñó MSR Inversiones y Desarrollos.

El expediente está en evaluación en la Comisión de Planeamiento, donde este lunes se analizó y algunos concejales plantearon su postura. La concejal Silvana Teisa, de Trabajo y Dignidad, dijo que el proyecto “está bastante bien”, pero ante un futuro crecimiento del área residencial, pidió que “no se le dé la espalda al barrio”, y consideró que “habría que contemplar si se incorporan más unidades funcionales”. Por su parte, Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, pidió “ser más específicos” respecto a la compensación de obras en el noroeste.

Concretamente, el proyecto contempla la instalación de un sector residencial con cuatro torres: dos de planta baja y 8 pisos, y dos de planta baja y 15 niveles. A su vez, el número de salas de cine que hoy funcionan bajo la firma Cinépolis pasaría de 13 a 7 y, de ese modo, el espacio ganado estaría destinado a uso comercial.

Cabe destacar que el proyecto estipula que el hipermercado Carrefour y la franquicia de Burger King se mantengan, al tiempo que destinará unos 4.000 m2 para uso gastronómico y sector retail. Además, de los 3 niveles actuales de cocheras, continuarán los dos primeros, quedando el último como área deportiva que ocuparía una superficie de 6.800 m2. Además, habrá 2.000 m2 adicionales de locales en la planta baja de las torres de viviendas.

En diálogo con ON24, la presidenta de la Comisión de Planeamiento, la edil oficialista Nadia Amalevi, señaló que “en un contexto en el que las inversiones no abundan, creo que este proyecto, y otros que hoy estamos discutiendo en el Concejo, debería aprobarse necesariamente antes de fin de año”.

“Es una zona que particularmente necesita de este tipo de revitalización y en este contexto, una inversión de esta magnitud, hay que apoyarla, promoverla y tratar de que salga lo más rápido posible, dentro de los tiempos normales que lleva el análisis de un proyecto de envergadura”, recalcó. En ese sentido, sostuvo: “No veo una ferviente oposición; sí algunos reparos u observaciones con algunas cuestiones que las hubieran resuelto de otra manera, pero no lo veo como un obstáculo para que salga aprobada”.

Para Amalevi, “si no tiene demasiada oposición, si está consensuado con el Ejecutivo y tiene todos los informes, demorarlo no me parece, porque después, sacar un permiso de edificación lleva su tiempo también”. Y añadió que, “más allá de que hay que cuidar que se respeten las normas de la ciudad, y de que hay que estudiar los expedientes, esto es trabajo para la ciudad”.

Este jueves es la última sesión ordinaria del Concejo actual y está prevista para el jueves 14 de diciembre la primera con la nueva conformación, con la cual, de acuerdo con Amalevi, “no se va a arrancar de cero, porque ya estamos poniendo al tanto a los futuros compañeros de los temas que se están tratando en las comisiones justamente para que no los tome por sorpresa”.

REDACCIÓN ON24

Comentarios