Tras lidiar contra el cepo cambiario, el Grupo Edisur, empresa con sede en la ciudad de Córdoba, está comercializando sus últimas unidades de lo que representa su primer desarrollo inmobiliario en Uruguay: “Arenas del Mar”. Se trata de un condominio en altura que alberga 160 unidades exclusivas distribuidas en dos torres de diseño vanguardista.
El proyecto, que se ubica en la Parada 2 de la playa Brava de Punta del Este, cuenta con departamentos de dos y tres dormitorios, de 100 y 125 m², con cochera y amplios balcones-terraza. Además, posee una gran variedad de amenities y servicios, pensados para ofrecer un lugar confortable y de alta calidad: seguridad con monitoreo digital, Club House, gimnasio con sauna, dos piscinas climatizadas y servicio de playa, entre otros.
El emprendimiento ya fue terminado y, al momento, quedan entre 20 y 30 unidades a la venta, con una entrega inicial y financiación en hasta 12 cuotas, o alquiler.
“Arenas del Mar es una oportunidad para quienes pretenden obtener una renta por alquiler permanente o temporal, ya que deja un margen interesante y posibilita cubrir los gastos de mantenimiento anual del condominio. En este sentido, el precio de los alquileres en la ciudad uruguaya crece a una tasa anual entre el 3% y el 5% superior al ritmo de crecimiento de los precios de la economía, según lo establece el Monitor Habitacional realizado por la Facultad de Arquitectura de la Universidad de la República a mediados de 2013”, señaló la empresa en un comunicado.
Dada esta buena experiencia en Uruguay, el Grupo Edisur no descarta continuar su expansión en el vecino país y desarrollar otras alternativas, dijeron a ON24 desde la empresa. Esto, pese a las complicaciones que impone el gobierno argentino con el cepo cambiario, lo que ha llevado al Grupo, para mantener la obra, a apuntar a un público no sólo local, sino también de Uruguay y Brasil.
Los estudios para los nuevos emprendimientos se centran tanto en Punta del Este como en zonas residenciales de Montevideo, ya que de acuerdo a lo informado por la empresa a este medio, Uruguay está impulsando una serie de políticas para promover la inversión extranjera.
“Grupo Edisur apuesta por Uruguay entendiendo que es un país estable política y económicamente, ya que ocupa las primeras posiciones entre los países latinoamericanos más confiables y es miembro de organismos internacionales que promueven la seguridad de las inversiones extranjeras”, resaltó la empresa.
REDACCIÓN ON24