El gobernador de la provincia, Miguel Lifschitz, anunciará hoy la empresa adjudicataria de las obras en las calles de rodaje Alfa-Bravo y la ampliación de la plataforma comercial para el Aeropuerto Internacional Islas Malvinas.
Son tres las empresas que están en carrera luego de que presentaran tanto sus respectivas propuestas técnicas como económicas: la santafesina Néstor Julio Guerechet S. A., que ofertó $649.588.524,88; la firma de Tres Arroyos Vial Agro S.A., cuya oferta fue de $614.707.930,73; y la UTE conformada por la rosarina Obring S.A. y la bonaerense Helport S.A., propiedad de Eduardo Eurnekian, que ofertó $603.012.476,28.
Según varias fuentes consultadas por este medio, al martes pasado aún no estaba decidido cuál iba a ser la firma ganadora, pero apuntaron que el expertise de la empresa Helport, sumado a que presentó el menor costo para realizar los trabajos, harían que la UTE que integra la firma del dueño Corporación América se quede con la licitación.
Helport opera desde 1962 y, de acuerdo a su web oficial, desde 1998 a la fecha, las obras de la firma en el Sistema Nacional Aeroportuario abarcan 33 aeropuertos de distintas provincias del país, operados por Aeropuertos Argentina 2000.
Fuentes de ON24 aseguraron que es fundamental que se trate de una empresa con experiencia en el rubro para no volver a sufrir los problemas de infraestructura y operativos que padeció la terminal sobre finales del año pasado cuando aparecieron grietas y fisuras en las calles de rodaje.
Tras la adjudicación de la obra, la empresa ganadora comenzará los trabajos en el mes de octubre. Los mismos contemplan la duplicación de la plataforma comercial con el aumento del número de posiciones de estacionamiento de aeronaves para acompañar el crecimiento operativo de la terminal aérea.
Además, se prevé el acondicionamiento de sus calles de rodaje y la instalación de un moderno sistema de balizamiento siguiendo las recomendaciones de los organismos de aviación internacionales. Las tareas de ampliación han sido programadas para iniciar en el próximo mes sin afectar el cronograma de vuelos regulares.
Con la culminación de estas obras, el Aeropuerto dispondrá de una nueva plataforma de 69.000 m2 que atenderá las necesidades de la actual aeroestación junto con la de la nueva terminal que iniciará su construcción a partir del 2018.
También en los próximos meses la terminal iniciará obras de ampliación y readecuación de espacios en las salas de vuelos domésticos e internacionales e incrementará el número de cocheras disponibles.
REDACCIÓN ON24