Se toman su tiempo: proyecto de revitalización del Village quedó en estudio en Planeamiento

El desarrollo no salió aprobado este lunes en Comisión, por lo que deberá esperar, al menos, una semana más

En la sesión de la Comisión de Planeamiento del Concejo que se llevó adelante este lunes quedó en estudio el mensaje del Ejecutivo respecto al desarrollo inmobiliario y rehabilitación del ex Complejo “Village”, que diseñó MSR Inversiones y Desarrollos, misma empresa que hizo realidad la revitalización del emblemático edificio de La Favorita en el Centro.

La concejal Silvana Teisa, de Trabajo y Dignidad, dijo que el proyecto “está bastante bien”, pero ante un futuro crecimiento del área residencial, pidió que “no se le dé la espalda al barrio, como planteó la semana pasada el edil Monteverde”. Así, consideró que “habría que contemplar si se incorporan más unidades funcionales”.

Por su parte, el edil Juan Monteverde, de Ciudad Futura, manifestó que el expediente “entró hace una sesión y ya va a salir aprobado”, al tiempo que la concejal Fernanda Gigliani, de Iniciativa Popular, pidió “ser más específicos” respecto a la compensación de obras en el noroeste, a lo que el edil oficialista Fabrizio Fiatti adelantó que consultaría al Ejecutivo.

Así, un emprendimiento que, ante la crisis económica actual, brindaría cientos de fuentes de trabajo, además de que revalorizaría una zona bastante postergada en la ciudad, deberá seguir a la espera de su aprobación en comisiones para luego recién, eventualmente, pasar al recinto.

“Cuando abrió el Village, fue un boom para Fisherton, era una galería comercial importante. De golpe, fue muriendo y prácticamente dejó de existir. Creo que sería importante la reapertura y sería totalmente conveniente”, sostuvo el empresario inmobiliario Marcelo Zanni, con vasta trayectoria en la zona oeste de Rosario. “Me parece que podría funcionar bien”, agregó.

En ese sentido, el concejal de Juntos por el Cambio, Carlos Cardozo, señalaba a ON24 días atrás que su espacio político entiende que el desarrollo debería tener un trámite “razonablemente expeditivo” e indicaba: “Hay que recordar lo que pasó con el proyecto de la Manzana 125, que le dieron tanta vuelta que cuando se aprobó, vino la pandemia y la crisis, y hoy sigue siendo una playa de estacionamiento”, manifestó.

Concretamente, el proyecto de refuncionalización contempla la instalación de un sector residencial con cuatro torres: dos de planta baja y 8 pisos, y dos de planta baja y 15 niveles. A su vez, el número de salas de cine que hoy funcionan bajo la firma Cinépolis pasaría de 13 a 7 y, de ese modo, el espacio ganado estaría destinado a uso comercial.

Cabe destacar que el proyecto estipula que el hipermercado Carrefour y la franquicia de Burger King se mantengan, al tiempo que destinará unos 4.000 m2 para uso gastronómico y sector retail. Además, de los 3 niveles actuales de cocheras, continuarán los dos primeros, quedando el último como área deportiva que ocuparía una superficie de 6.800 m2. Además, habrá 2.000 m2 adicionales de locales en la planta baja de las torres de viviendas.

Como contrapartida, la obra realizaría el ensanche de veredas de 5 metros en el sector norte, desde el Pasaje Cuba hasta Rouillón.

REDACCIÓN ON24

Comentarios