Sale a la venta una etapa de lotes sobre el corredor del río Carcarañá. Se trata de Solares Norte y Solares Sur, dos desarrollos inmobiliarios que ofrecerán más de 200 lotes destinados a quienes buscan un lugar de descanso y esparcimiento, con una conexión directa al río y la naturaleza.
Solares Norte y Sur, están emplazados entre las localidades de Oliveros y Maciel, son barrios abiertos a los que se accede mediante una camino pavimentado de 3km que se conecta con la ruta nº11; y ya cuentan con un extendido desarrollo, cuya buena recepción motivó la apertura de esta nueva etapa. El crecimiento de este tipo de emprendimientos se observa también en los alrededores, donde se han consolidado los barrios Solares del Carcarañá I y II, junto a Chacras del Rincón, todos sobre el corredor del río que desemboca en el Paraná.
El desarrollo corre por cuenta de Grupo Fantín, y la comercialización por parte de Altimus, cuyo representante, Martín Bonis, dialogó con ON24 acerca de las características de los loteos. “La particularidad es que están apuntados a casas de fin de semana, un lugar donde no hay inseguridad, donde hay mucho contacto con la naturaleza, tiene una vegetación y una conexión especial con el río”.
Solares Norte
Se empezó a desarrollar en 2010, sobre un campo de 80 hectáreas, la primera etapa fueron 202 lotes desde los 600 a 1500 m2 sobre 35 hectáreas. La segunda etapa son 130 a 140 lotes en una fracción de 18 hectáreas. De ellos, una gran cantidad van a estar sobre un lago artificial que mide 450 metros de largo por 90 de ancho con 3 islas, que ya está terminado.
Resta una tercera etapa de unas 10 hectáreas con lotes sobre el río, que avanzará en tanto se consolide la segunda etapa con la que están saliendo a la venta en este momento. Serán 60 lotes, más un lote turístico de 3 a 4 hectáreas.
Solares Sur
Este predio cuenta con 17 hectáreas de similares características a Solares Norte, y se llevó a cabo en 2 etapas. La primera, de 42 lotes, se vendió en su totalidad; en tanto la segunda se encuentra en fase de comercialización con oferta de 30 lotes.
Financiación
Según comentó Martín Bonis, el plan de pago es en íntegramente en pesos, contempla una entrega del 40% y una financiación del saldo en 36 cuotas; con el diferencial que la posesión es inmediata.