El ministro de Infraestructura y Transporte, José Garibay; y la intendenta de Rosario, Mónica Fein, encabezaron este jueves el acto de apertura de sobres para la remodelación y reconversión de la Avenida 27 de Febrero, desde Pte. Perón hasta la avenida Circunvalación.
“Estamos trabajando para identificar los accesos y garantizar la fluidez del tránsito en los municipios y comunas”, explicó Garibay. “Por eso, hemos creado dentro del ministerio una unidad de gestión para realizar este tipo de obras tan importantes con los gobiernos locales”, añadió.
Fein consideró que “la obra no sólo va traer mejoras para la ciudad sino para la región de Rosario; es un proyecto que teníamos desde hace un tiempo y ahora podemos llevarlo adelante gracias al trabajo en conjunto que realizamos con la provincia”.
Al llamado de licitación para ejecutar esta obra se presentaron cuatro empresas con las siguientes ofertas:
1) Brajkovich SA Industrial: $222.989.360
2) UTE: Rovial SA-Marcos Fernández SRL: $227.416.985,70
3) UTE: Edeca SA-Pecam SA-Rava SA: $209.849.175,99
4) Milicic SA: $219.993.418,52
Estuvieron presentes el senador departamental Miguel Capiello; el secretario de Coordinación Técnica, Gustavo Asegurado; y el subsecretario de Auditoría y Control, Omar Saab (ambos del Ministerio de Infraestructura y Transporte); el secretario de Gobierno de la Municipalidad de Rosario, Gustavo Leone, y la secretaria municipal de Obras Públicas, Susana Nader.
LA OBRA
El proyecto vial contempla la demolición de las calzadas actuales y la construcción de una avenida con dos calzadas de hormigón de 9,70 metros de ancho cada una. En el cantero central se ha previsto una ciclovía de doble sentido de circulación. Las veredas laterales tendrán un ancho de más de 5 metros.
Se reformulará funcionalmente el nudo Matienzo (bulevar 27 de Febrero–Presidente Perón) y se renovarán integralmente los desagües pluviales correspondientes a esta cuenca.
Otros rubros que forman parte del proyecto son:
– Alumbrado público: comprende la renovación total de la instalación existente que pasará a ser lateral, es decir, con luminarias ubicadas sobre ambas veredas. En forma provisoria, y durante la etapa de obra, se reubicará convenientemente el sistema de luminarias.
– Señalización horizontal y vertical.
– Semaforización.
– Arquitectura: veredas nuevas, bacheo de veredas y rampas para discapacitados.