Ya con el cerco de obra rodeando la fachada de la planta baja del edificio, el Palacio Censi, ubicado en Santa Fe 1290, esquina Entre Ríos, prepara una obra de remodelación que lo pondrá a punto para sus próximas funciones.
Si bien hasta el momento no ha sido oficializado, según pudo saber ON24, el inmueble de 1300 metros cuadrados y 20 ambientes, que fuera obra del arquitecto Felipe Censi, habría sido adquirido hace poco más de un año por un grupo empresario local dedicado al agro, que instalaría allí sus oficinas.
Previo a que se concrete la operación de venta, otra empresa local había mostrado interés en la compra del edificio, pero el mismo estaba en condiciones deficientes, por lo que los costos de restauración eran muy elevados y finalmente, la firma desistió de concretar la adquisición.
Además, es una construcción catalogada como Patrimonio Histórico, por lo que tampoco se puede demoler, sino reciclar y readaptar a nuevas funcionalidades.
Décadas atrás, la propiedad perteneció a la familia Renzi y en ella, además de varios bares en la planta baja, también supieron funcionar confiterías bailables en el primer piso y oficinas en el segundo nivel.
REDACCIÓN ON24