El 15 de marzo pasado, comenzó la construcción del megaproyecto Condos Tierra Nueva, en Fisherton. Se trata de un máster plan de 100.000 metros cuadrados, divido en 30 lotes para condominios, que se irán levantando en función de la demanda.
Debido a que la primera etapa ya fue vendida en un 100%, las obras ya dieron inicio al primer condominio, que consta de 15 departamentos residenciales en planta baja y primer y segundo nivel, además de pileta, jardín, solarium, cocheras privadas, bike parking y parrilleros independientes en terrazas.
El desarrollo y comercialización de Condos Tierra Nueva está a cargo de NM Capital, gestionada por dos jóvenes emprendedores rosarinos, que se fusionaron tras desempeñarse en reconocidas firmas de real estate e inversiones de la ciudad: Federico Norman, licenciado en Ciencias Empresariales, y Valentín Martinez Carbonell, licenciado en Relaciones Internacionales.
En diálogo con ON24, Norman adelantó que la próxima construcción a iniciarse será Office Tierra Nueva (Etapa 3), un condominio de 20 oficinas en primer y segundo piso, más locales comerciales en planta baja. Comenzará a fines de abril, ya que quedan pocas unidades a la venta disponibles.
Luego, sobre fines de mayo, dará comienzo Condos Tierra Nueva II, que será otro bloque de 15 departamentos residenciales como la Etapa 1, y que se encuentra en la preventa.
El predio del emprendimiento inmobiliario se ubica entre el Country Carlos Pellegrini y Los Pasos; consta de una urbanización de condominios compuesta por terrenos independientes de 1.000 (Etapas 1 y2) y 2.200 metros cuadrados cada uno, como se prevé que será a partir de la Etapa 4, con unos 20 departamentos de tres dormitorios.
Las entregas para las obras que arrancan en este trimestre marzo-abril-mayo se estiman para octubre-noviembre y diciembre de 2017, por lo que el plan de financiación que ofrece la firma es: 50% de entrega al inicio de la construcción y el resto, financiado con la obra, ajustado por el índice de la Cámara.
Cabe agregar que el máster plan prevé, además, el desarrollo de condominios en alturas de 4 pisos y un sector de lotes para casas.
La construcción del proyecto está a cargo de Proyectta, responsables, además, de la arquitectura y dirección de obra. Esta firma, con 12 años construyendo en Aldea y Fisherton, cuenta con los arquitectos Agustín Podestá, Virginia Siburu, Agustina Doncel y sus directores comerciales, Tomás y Baltasar Doncel, especializados en urbanizaciones y desarrollos inmobiliarios íntegros.
VENTAJAS
Sin dudas, los condominios en el oeste de Rosario son los formatos inmobiliarios preferidos, últimamente, para escapar del bullicio de la ciudad y encontrar un sosiego diario. Pero dado que la oferta de estos desarrollos se ha proliferado en zonas como Funes y Roldán, ¿qué ventajas ofrece Condos Tierra Nueva? De acuerdo con Martínez Carbonell, CEO de NM Capital, las mismas son tres:
– La superficie de los departamentos es hasta un 50% más amplia que en otros emprendimientos.
– La comercialización de los condominios se realiza por preventa exclusiva al costo para inversores que adhieran al proyecto, abriendo un período de 90 días por condominio.
– La urbanización cuenta con la Ordenanza “Plan Urbano Ugarteche” aprobada en el año 2013, por lo que el predio ya cuenta con los siguientes servicios: agua de red, cloacas, calles pavimentadas y acordonadas, plan hídrico, desagües pluviales subterráneos, electricidad, servicios de transporte público, servicios de comunicación por fibra óptica, seguridad privada del barrio
REDACCIÓN ON24