El desarrollo inmobiliario que se proyecta para la esquina de Moreno y Wheelwright, donde funcionaba la sede administrativa de Telecom, contemplaría una mixtura de departamentos y oficinas corporativas en una superficie total de unos 10.000 metros cuadrados.
Se trata del emprendimiento que surgiría a partir de la unificación de los proyectos que tenían en mente dos empresas distintas, al ser propietarias de los dos lotes que abarca el actual edificio que se encuentra dentro del Programa de Preservación y Rehabilitación del Patrimonio, con un grado de protección 2°.
A partir de un convenio con la Municipalidad, se acordó “fusionar” ambos desarrollos (uno de la empresa Transatlántica y el otro del empresario Norberto Speciale), por lo que el Ejecutivo local envió el mensaje al Concejo, cuyo expediente “está en el temario para empezar a discutirlo”, afirmó a ON24 el concejal oficialista, Fabrizio Fiatti, integrante de la Comisión de Planeamiento.
“Es un proyecto interesante porque se trata de una esquina que hoy no tiene función; está deshabitada desde hace mucho tiempo y entendemos que el proyecto plantea una revitalización que es adecuada para el frente costero de la ciudad”, sostuvo el edil.
Fiatti explicó que, como es el edificio patrimonial está levantado sobre dos lotes, “requiere de una coordinación entre los dos propietarios”, ya que se trata de un emprendimiento “con características unificadas tanto desde lo morfológico como de las materialidades a usar y de la cuestión cromática”, que respetaría los criterios de preservación que fija el área de Patrimonio de la Municipalidad en términos de restauración.
Así, quedaría el inmueble patrimonial como basamento y sobre eso, se levantaría una torre que, de acuerdo al expediente, se corresponde con la altura que tiene la zona (66 metros). “Lo interesante del mensaje del Ejecutivo es que los dos proyectos dialogarían entre sí, tomando todo el área como única”, apuntó Fiatti y agregó que por sobre lo que hoy está construido, se contempla una edificabilidad mayor, “por lo sobre eso, se calculará una compensación económica”.
De esta manera, y de no aparecer ningún otro elemento sobre el expediente, el proyecto estaría Ok para el oficialismo, porque “se trata de un inmueble que hoy no tiene uso y este proyecto no solo le suma valor, sino que también lo trata con la uniformidad morfológica que ya tiene, lo cual es muy difícil”, enfatizó el concejal Fiatti.
REDACCIÓN ON24