Fisherton se posiciona como uno de los lugares más elegidos para vivir. En los últimos años, la zona oeste de Rosario ha crecido en base a la receptividad de desarrollos inmobiliarios entre los que se destacan los condominios. Este es el caso de Aurea de Fisherton, que se suma al mapa del lugar con un proyecto que ofrece unidades premium de uno y dos dormitorios, vinculación con los espacios verdes, amenities y seguridad permanente.
“Una de las premisas es orientarnos por las áreas con carácter definido pero con potencialidades concretas. Este es el caso de Fisherton, que lejos de ser un invento de algún desarrollador, tiene una historia vinculada a los orígenes y crecimiento de la ciudad y así mismo, al día de hoy cuenta con tierra disponible para el diversos desarrollos”, comentó el arquitecto Mario Temporelli a ON24.
Los condominios son la diva
“Vemos con mucho potencial este tipo de emprendimientos, inclusive si uno observa la zona se ven varios”, apuntó Temporelli. Y continuó explicando las razones de por qué los condominios figuran entre los desarrollos más concretados: “Además que quizá en un preventa se puede acceder a un departamento al costo, el tema de la seguridad es muy importante, en una vivienda colectiva contás con control y camarización las 24 horas”.
Según el arquitecto, el estudio de mercado reveló “el interés de un amplio espectro generacional por la tipología de condominios de calidad, con amplios espacios verdes, modernos y luminosos, con amenities y seguridad permanente”. Donde la clave pasa por “la seguridad y proponer una alternativa o complemento, a las casas de grandes dimensiones y costoso mantenimiento”.
Lo que ofrece Aurea
Unidades premium de uno y dos dormitorios desde 73 hasta 117 metros cuadrados exclusivos, todos con cocheras cubiertas, espacio verde parquizado de uso común, y SUM. Además, los departamentos están equipados con cocina y parrillero, piscina con solárium, gimnasio, estar mirador en azotea y seguridad permanente monitoreada, puertas blindadas, calefacción por radiadores, aberturas con doble vidrio, piso de ingeniería, entre otras ventajas.
La obra está iniciada en etapa de pilotaje y el proceso de preventa. Según Mario Temporelli, “los inversores ven una evolución ventajosa entre el precio del metro cuadrado en pozo y el precio del metro cuadrado terminado, resultando altamente competitivo contra unidades de igual segmento ubicados en la misma zona y otras áreas de la ciudad”. A lo que se suma que “el consumidor final va derribando mitos” y tiene una participación cada vez mayor en esta etapa, que propone un plazo de financiación con una entrega y 36 cuotas.