Para mediados de año, habrá nuevo Savoy

Los años 2015 y 2016 serán tan recordados en el Hotel Esplendor Savoy de Rosario como el 2007, cuando el Grupo Rosental lo restauró completamente convirtiéndolo en un hotel boutique.

Ya en febrero del año pasado, Rosental logró readquirir el 49% del capital de Bitania 26, sociedad propietaria del Hotel, que estaba en manos del Grupo IRSA desde 2011. Y para mediados de este año, se calcula que estarán inaugurando las obras (que comenzaron en 2011) de remodelación y ampliación del hotel, en el terreno lindero por calle San Martín, en lo que refiere a la segunda etapa de refacciones, tras la restauración de 2007.

El desarrollo de los trabajos está a cargo de Rosental, mientras que la construcción la lleva adelante Fundar. Jorge Carpman, directivo de la constructora rosarina, explicó a ON24 que la consistieron en ampliar la superficie del hotel en 2.500 metros cuadrados, sumando un total de 8.000 metros: se agregaron 4 pisos con 28 habitaciones nuevas (ahora cuenta con un total de 112) y un subsuelo y planta baja destinadas a dos salones para eventos con capacidad para más de 300 personas, más una ampliación del Roof Garden; y una piscina a cielo abierto con solarium, que ya está en funcionamiento.

El nuevo edificio, que cuenta con una fachada vidriada con termo-paneles, “se vincula de forma armoniosa al edificio existente”. Así, indicó Carpman, “se complementa la obra original utilizando un lenguaje actual”.

De acuerdo con el ejecutivo, la ampliación del Roof Garden en el cuarto piso ya está en funcionamiento, en tanto que para los próximos 90 días se espera inaugurar los salones de planta baja y subsuelo, mientras que las nuevas habitaciones estarían habilitadas para junio o julio próximos.

La idea de esta obra es mantener el fuerte posicionamiento del hotel en la ciudad y la región, y afirmarse en el segmento de turismo corporativo, aseveró Carpman.

En ese sentido, el directivo de Fundar adelantó durante este año se va a encarar una renovación íntegra del edificio original del Hotel “en un trabajo de mantenimiento profundo”, que esperan tenerlo listo para el año que viene, cuando se cumplan 10 años de la transformación de 2007.

Además, cabe destacar que la obra actual también contempla la recuperación y puesta en valor del acceso y lobby originales del Hotel, ubicados por calle San Martín, que comunicarán con los salones de planta baja y subsuelo.

Por su parte, el restaurante Savoy Grand Café mantendrá su estructura y capacidad, aunque sí se potenciará su servicio de catering, por lo que se debió remodelar también el área de cocina.

REDACCIÓN ON24

Comentarios