La Asociación de Empresas del Cordón Industrial Sur se reunió el viernes con autoridades nacionales, provinciales y municipales para renovar sus pedidos de, primero, conectar Circunvalación con Bulevar Avellaneda y, luego, declarar su zona de actividad como parque industrial público.
Del encuentro participaron el director nacional de Vialidad, Javier Iguacel; el ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay; el secretario de Producción de Rosario, Ignacio Del Vecchio, y su par de Obras Públicas, Susana Nader. En tanto, en representación del sector privado, estuvieron representantes de las más de 40 empresas del Cordón –que nuclean firmas de transporte, industria, construcción, agropecuarios, entre otros rubros- y la empresa encargada de las obras en Circunvalación.
Según dijo a ON24 Sergio Jure, miembro de la Asociación, la reunión fue convocada “porque se está pidiendo el nodo de conexión entre Avellaneda y Circunvalación, que en este momento está inconcluso”. De acuerdo con Jure, “la respuesta del gobierno nacional fue positiva”, ya que Iguacel “se comprometió a realizar la obra y dijo que, como máximo, a mediados del año que viene tiene que estar terminada”.
Cabe indicar que para este aglomerado de empresas del Cordón Industrial Sur “es fundamental” dicha obra, que comprende Avellaneda, colectoras, Batlle y Ordónez y Uriburu para acceder a Circunvalación. “Nosotros, por ejemplo, hoy estamos saliendo en contramano por las colectoras hasta Uriburu porque las obras no están terminadas”, subrayó Jure.
Por otra parte, los empresarios también volvieron a pedir que se declare parque industrial público a la zona comprendida por todas las empresas del Cordón. De ser así, “terminaría siendo el parque industrial más grande de Sudamérica por cantidad de empresas, cantidad de empleos y facturación anual”, sostuvo Jure.
Declarar parque industrial público a la zona sería un primer paso, porque después, señaló el empresario, “hay que trabajar en forma sectorizada en urbanización, seguridad y servicios, ya que no contamos con servicios esenciales como telefonía, gas, agua, cloacas ni calles. No hay accesos a los campos, es un área virgen”, manifestó.
REDACCIÓN ON24