La logística y los accesos a Circunvalación de las empresas nucleadas en la Asociación del Cordón Industrial Sur siguen complicados ya que las obras correspondientes al nodo Avellaneda aun permanecen inconclusas.
Así lo afirmó a ON24 el directivo Sergio Jure, quien en abril pasado había participado de una reunión con el director nacional de Vialidad, Javier Iguacel; el ministro de Infraestructura y Transporte de la provincia, José Garibay; el secretario de Producción de Rosario, Ignacio Del Vecchio, y su par de Obras Públicas, Susana Nader.
Jure indicó que, gracias a las gestiones y buena relación con Vialidad Nacional, próximamente se habilitarían los permisos para los cruces entre las colectoras Juan Pablo II y José M. Rosa, pero aclaró que “esto es un paliativo para ordenar un poco el tráfico”.
Para el aglomerado de empresas del Cordón Industrial Sur “es fundamental” que se concrete la conexión que comprende Avellaneda, colectoras, Batlle y Ordónez y Uriburu para acceder a Circunvalación. “Nosotros, por ejemplo, hoy estamos saliendo en contramano por las colectoras hasta Uriburu porque las obras no están terminadas”, había dicho Jure a ON24, semanas atrás.
Si bien se había anunciado que las obras estarían finalizadas para mediados de año, el empresario señaló ayer que las mismas aún no han comenzado. “Depende de la contratista Benito Roggio; no sé qué tipo de problema tendrá, que todavía no ha empezado a trabajar”, afirmó Jure.
“Nosotros estamos informando permanentemente a las autoridades nacionales que ellos no están empezando la obra”, subrayó y explicó que, concretamente, falta terminar el nodo de Avellaneda, el nodo de la 34 en Baigorria y una capa de asfalto en Avenida Circunvalación, desde Eva Perón hasta la Autopista Rosario-Buenos Aires.
En tanto, por otra parte, Jure informó que la declaración de Parque Público Industrial para la zona que conforman las empresas del Cordón Sur ya está en camino. “Se están haciendo todos los trámites; estamos avanzando en el tema”, indicó. De concretarse dicha iniciativa, “sería el parque industrial público más grande de Sudamérica por la cantidad de empresas, cantidad de empleos y facturación anual”, sostuvo Jure.
REDACCIÓN ON24