¿Luz verde para el proyecto céntrico de Lattuca?

El concejal Osvaldo Miatello dio el visto bueno a las modificaciones acordadas

Luego de más de un año y medio de tratativas en el Concejo Municipal, el proyecto inmobiliario que el empresario Aldo Lattuca propuso construir en la denominada “Manzana 125”, comprendida por Corrientes, Rioja, Paraguay y Córdoba, estaría a un paso de pasar al recinto.

El expediente lleva casi 10 meses sólo en la Comisión de Ecología, donde cayó a partir de una maniobra inusual del Peronismo y Ciudad Futura, ya que los convenios especiales entre el constructor y el Ejecutivo solo pasaban por las comisiones de Gobierno y Planeamiento. El año pasado, el desarrollo fue aprobado en ambas.

En Ecología, la votación hasta el momento era 4 a 3 en contra, pero ahora, tras las modificaciones alcanzadas, el voto del presidente de esta Comisión, el justicialista Osvaldo Miatello, que hasta el momento era negativo, otorgaría la luz verde para que el proyecto pase al recinto. “Esto sirvió para destrabar el tema”, aseguraron a ON24 fuentes del Concejo.

Por lo pronto, ayer se convocó para el martes de la semana que viene a una reunión tripartita entre las comisiones de Gobierno, Planeamiento y Ecología para discutir el nuevo proyecto en simultáneo y darle despacho definitivo para tratarlo el jueves siguiente en el plenario.

En diálogo con ON24, Lattuca indicó que “el proyecto estaba al límite”, pero igual “bajaron sensiblemente la altura sobre calle Corrientes, sacando como seis pisos y ensanchándolo un poco más”. En ese sentido, el empresario señaló que “el desarrollo original era más esbelto, por lo que no sé si vamos a poder mantener la misma tipología. Hay que estudiar si las unidades sirven o no ahora”.

Respecto a los fondos por compensaciones de la obra, que en principio iban a estar destinados a pavimentación, ahora se propuso que se inviertan en vivienda social. “Nosotros no tenemos ningún inconveniente con eso”, afirmó Lattuca.

El desarrollo en cuestión es un convenio urbanístico acordado entre la Municipalidad y la firma constructora para llevar adelante una inversión de más de US$ 80 millones, que generaría 450 empleos directos. Constará de más de 40.000 m2 en total y comprenderá tres edificios (uno destinado a oficinas polivalentes sobre calle Corrientes; otro sobre Paraguay dotado de departamentos de dos y tres dormitorios y otro sobre Rioja, con unidades de uno, dos y tres dormitorios). También contará con cuatro niveles de cocheras para uso mixto y sumará una plaza pública de 2.400 metros cuadrados con jardines verticales y terrazas verdes.

REDACCIÓN ON24

Comentarios