“Es un deseo que ya le he expresado a Aldo Lattuca, que podamos dentro de un tiempito reactivar el proyecto de la Manzana 125. Es lo que terminaría de agregarle un plus de recuperación a este centro”, había afirmado el intendente Pablo Javkin, en diálogo con ON24, en el marco de la reapertura de La Favorita, la semana pasada.
El megadesarrollo, aprobado en el Concejo Municipal a mediados de 2019 luego de un debate en comisiones -sobre todo en Ecología- por demás excesivo, que se sumó a una serie de idas y vueltas durante años con la Municipalidad, hizo que, cuando definitivamente alcanzó la luz verde final, las condiciones macroeconómicas ya no hacían tan tentador su ejecución. Más aún, cuando a principios de 2020 llegó la pandemia y la eterna cuarentena.
Consultado por este anuncio del intendente, Lattuca recalcó a ON24 que el emprendimiento “no está descartado” y explicó: “Estuvimos charlando (con Javkin) y le manifesté que estábamos con obras menores ahora y con algunas entregas importantes que estamos haciendo de acá a 30 días, en calles Corrientes y en Balcarce, y en Santiago y Brown (torre de oficinas de unos 9.000 m2), que estamos en pleno proceso de demoliciones y contrataciones, por lo que el próximo año nos dedicaremos a pensar seriamente esa reformulación en esta obra grande”, apuntó el reconocido empresario constructor.
Concretamente, el proyecto prevé unos 40.000 m2 de superficie construida y abarca la manzana comprendida por calles Córdoba, Paraguay, Rioja y Corrientes. Contempla tres edificios, uno destinado a oficinas polivalentes con plantas de 600 a 800 metros cuadrados sobre calle Corrientes; otro sobre Paraguay, dotado de 84 departamentos de dos y tres dormitorios; y otro sobre Rioja, con 66 unidades de uno, dos y tres dormitorios; además de 4 niveles de cocheras y amenidades, y un paseo peatonal a cielo abierto con jardines verticales, que ocuparía el 50% del terreno de 4.800 m2 totales.
Lattuca indicó que el desarrollo que se encararía en el 2024 no modificaría lo aprobado por el Concejo en cuanto a volumetría, aunque aseveró que “quizá cambiemos un poco la tipología”, disponiendo más viviendas en lugar de algunas oficinas, un punto que “ya estaba previsto”, señaló y aseguró que, no obstante, el desarrollo “no tiene que volver al Concejo”.
“Después que pasen las elecciones y la economía se ordene un poco, nos abocaremos a esta obra grande, que no está para nada descartada, pero sí postergada”, enfatizó Lattuca.
REDACCIÓN ON24