Ante la negativa de Litoral Gas para garantizar el servicio público que le corresponde, la empresa constructora MSR decidió realizar una inversión de $ 3.700.000 para hacerse cargo del suministro a 16 edificios de la ciudad (12 de su línea Modena y 4 Alliance), alcanzando a 576 viviendas.
Gabriel Redolfi, presidente de MSR, y Florencia Gonsolin, su directora operativa, explicaron a ON24 que en el año 2013, cuando ya tenían varios proyectos en ejecución, Litoral Gas informó que no estaba en condiciones de realizar obras de infraestructura para ampliar la red de servicio, por lo que la firma constructora se adhirió al Fideicomiso Metropolitano de Gas (FMG), “a partir de una gestión muy importante de la Asociación Empresaria de la Vivienda”, destacó el empresario.
Así, indicó Redolfi, “los seis o siete mil pesos más que correspondía por departamento al fideicomiso lo absorbió MSR”. En términos discriminados, obedecen a un desembolso para obras del FMG (tres gasoductos –el Cámara Norte, el Calle Cochabamba y el Vélez Sarsfield-), del Fideicomiso de Cámaras Reguladoras y obras para las que no se formaron fideicomisos y que MSR las contrató por su cuenta.
Redolfi señaló que, al momento de la notificación de Litoral Gas, no sólo ya se había iniciado la construcción de varios edificios, sino que además “ya había ventas concretadas”. “Cerca de la mitad de las 576 unidades correspondía a clientes comprometidos para entregas de departamentos”. “Nos aseguramos que los clientes tengan el servicio de gas y no le cobramos al cliente ningún adicional: el cliente que había comprado una propiedad a un millón de pesos, por ejemplo, termina pagando un millón de pesos”, afirmó.
“A pesar de que es un servicio público, en el que MSR se podría haber escudado, nosotros decidimos pagar el servicio de gas ingresando al fideicomiso”, remarcó.
Cabe agregar que la empresa MSR tiene la intención de adherirse a un segundo fideicomiso para abarcar más unidades inmobiliarias que hoy no dispondrían de gas. Pero los detalles de esta nueva inversión serán ratificados más adelante.
Según el titular de la firma constructora, la empresa “tuvo un muy buen arranque comercial de año, con obras aseguradas por varios meses”, y en eso, sostuvo, “tuvo mucho que ver” esta acción de invertir para garantizar el gas en cientos de viviendas. En ese sentido, finalizó, “la expectativa que tenemos para este año es moderadamente optimista”.
REDACCIÓN ON24