Inversores de Torre Shopping pujan para habilitar hotel: “Está produciendo grandes perjuicios a la empresa”

Fueron recibidos por la Comisión de Planeamiento donde pidieron nuevamente por el tratamiento del expediente para avanzar con el emprendimiento

La Comisión de Planeamiento del Concejo de Rosario recibió este lunes a un grupo de inversores y a representantes de la cadena hotelera Accor, que volvieron a pedir el tratamiento del expediente para que se autorice el funcionamiento del hotel Mercure en Bulevar Rondeau y Juan B. Justo, donde se levantó el edificio conocido como Torre Shopping.

El apoderado del fideicomiso del Complejo dijo que “se ha avanzado” en las reuniones con la Municipalidad, en base a los litigios pendientes, y agregó que “la falta de habilitación está produciendo grandes perjuicios a la empresa y a los trabajadores” del hotel. Incluso, su gerente pidió la habilitación en la Comisión “para poder avanzar con el emprendimiento”, frenada por denuncias de estafa, al cambiar el proyecto de departamentos residencias a condohotel sin notificar a los inversores.

En representación de la cadena Accor, Pablo Fondevila indicó que se trata de 50 empleados del hotel, más todo lo que es gastronomía”, donde “el restaurante va a trabajar para la zona”. En ese sentido, recalcó que “necesitamos algún tipo de respuesta” y marcó que “es una apuesta muy grande para la ciudad y para los inversores, que son más de 80 personas”.

Concretamente, son siete personas las que aún mantienen el reclamo en vías judiciales, al tiempo que otros inversores perjudicados, que tuvieron sentencia favorable en la Justicia, lograron negociar el recupero (o parte) del capital destinado a la entonces torre de residencias.

“Si acá hubo una dilación, fue porque se arrancó de una situación compleja y ahora hay que tomar decisiones”, expresó el concejal Martín Rosúa, de Juntos por el Cambio. “Estoy a favor de avanzar en el tratamiento, si está el número para darle despacho”, añadió.

En tanto, la edil Silvana Teisa, de Todos Hacemos Rosario, precisó que “hay diferencias” y pidió no tratar el expediente “cuando no está Fernanda (Gigliani, de Iniciativa Popular), que tanto trabajó en esto”, quien no estuvo presente en la Comisión de este lunes. Así, Teisa solicitó “una semana más” para analizar el tema.

Por su parte, Verónica Irízar, del bloque Socialista, propuso realizar una reunión conjunta de las comisiones de Planeamiento y de Gobierno, a la cual pasaría el expediente una vez aprobado por la primera, para darle más celeridad al mismo.

REDACCIÓN ON24

Comentarios