El presidente de Grupo Gamma, Mario Tourn, dijo a ON24 que el Hospital Privado de Rosario, el megaproyecto que lleva adelante en Presidente Roca al 2440 desde 2013, quedaría culminado entre “entre agosto y septiembre” próximo, “pensando en positivo y con viento a favor”, indicó.
Tourn señaló que las obras civiles del sanatorio polivalente quedarían listas entre abril y mayo, pero aclaró que para ponerlo en funcionamiento en forma completa llevará algunos meses equiparlo, debido a las demoras en las importaciones, principalmente. “Las restricciones que había se están levantando, pero no es automático; ahora estamos mejorando”, señaló Tourn y mencionó también que habrá que seguir de cerca la cotización del tipo de cambio, que “afecta el financiamiento para importar equipos”.
Justamente, el empresario sostuvo que el sector salud no arrancó un buen primer trimestre de 2016 debido a la trepada del dólar, que encareció, dijo, los insumos sanitarios y el equipamiento.
Cabe indicar que el hospital estará destinado tanto a la atención de urgencias y emergencias como a la alta complejidad clínica y quirúrgica, y contará con tecnología de avanzada.
El proyecto supone once plantas con una superficie construida de 16.400 m2 sobre un terreno de 4.394 m2. Empleará a unas 400 personas y contará con 110 camas de piso, 20 camas en unidades críticas, 5 quirófanos, 24 consultorios, servicios centrales y especiales de amplia cobertura, servicios de diagnóstico médico de alta complejidad (RM, TAC, ECO, entre otros), unidad de trasplantes, unidad de quemados y unidad de oncología, servicio de diálisis. Además, tendrá capacidad para 60 cocheras.