Fisherton Park: lanzaron la comercialización de la segunda etapa y ya vendieron el 30%

La demanda está configurada mayoritariamente en consumidores finales. ¿Cómo viene la obra?

El desarrollo inmobiliario Fisherton Park, diseñado por el prestigioso arquitecto internacional Carlos Ott, continúa avanzando a buen ritmo tanto en obra como en comercialización, tal como explicó a ON24 Lisandro Argüelles, socio de Dix Desarrollos, que, junto con Tiguan S.A. (constructora), Orengo & Asco (ingeniería estructuralista), Mascetti & Lavarello (arquitectura), Estudio Ott (proyectista) y P+P Negocios Inmobiliarios y Argüelles & Rossetti (comercialización) llevan adelante el emprendimiento en calle Brassey 8061.

“Con la obra, venimos más avanzados que lo que teníamos planeado, por lo que estamos muy bien; prácticamente terminando la albañilería de la etapa 1”, resaltó. El complejo está compuesto por 45 unidades, de las cuales 24 corresponden a la primera etapa -por calle Brassey-, y 21 a la etapa 2, por calle Tarragona, de la que ya se finalizó el piso de la cochera. El proyecto cuenta con algunas unidades de 1 dormitorio y mayoritariamente con departamentos de 2 y 3 dormitorios, cuyas amplias superficies oscilan entre los 120 metros cuadrados exclusivos y los 170 m2, además niveles de cocheras con bauleras.

“Este proyecto tiene la practicidad de un departamento y las comodidades de una casa, ya que cuenta con jardín, quincho, living de uso múltiples en la casa principal y balcón con parrillero individual en cada departamento”, subrayó Argüelles.

Con respecto a la comercialización, Fisherton Park lleva vendido ya el 70% de la etapa 1, tanto bajo la modalidad financiada como al contado y, según anunció el empresario desarrollador, “ya estamos tomando reservas para la etapa 2”. Incluso, afirmó que esta última lleva un 30% vendida. “Más allá de todo este proceso de pandemia, la venta está muy bien, porque la gente empezó a migrar más hacia las zonas suburbanas y eso ayudó”, explicó.

“Éste es un proyecto especial porque lleva la firma de Ott y tiene características innovadoras que no las tiene un edificio común, por lo que no nos asombra la demanda”, aseveró Argüelles. “La gente está apostando a los buenos proyectos en ubicación y calidad. Va a lo seguro, digamos”, agregó y resaltó que el proyecto ya dispone de los servicios de gas, agua y cloacas.

El perfil de quienes ya han comprado en este emprendimiento obedece mayoritariamente a consumidores finales, tanto a personas que han decidido vender su casa en Fisherton y seguir viviendo en el mismo barrio pero “de una manera más cómoda”, apuntó el socio de Dix, como a personas jóvenes “que vienen a probar el sistema de vida que tienen en el Centro pero en un barrio en el que puedan estar más cerca de los espacios verdes y sin ir tanto a la ciudad”.

PREOCUPA EL CENTRO

Consultado respecto a los rumores que surgieron en Rosario de que habría iniciativas en el Concejo Municipal para prohibir la construcción de condominios en la ciudad, Argüelles consideró: “No creo que les preocupe que se extiendan los proyectos a zonas urbanas, sino que el Centro quede deshabitado, porque ya hay signos de eso. Pero no creo que traten de parar el crecimiento en otras zonas”, expresó y finalizó: “Tiene que haber una armonía entre los desarrolladores y las autoridades de las ciudades para que esa transición sea lo mejor posible para la gente. Nosotros en Fisherton Park nos adecuamos a lo que es un barrio residencial, manteniendo el entorno verde y el arbolado”.

REDACCIÓN ON24

Comentarios