Defensores de espacios verdes de la ciudad y la región confían en que el gobernador electo en Santa Fe, Miguel Lifschitz, dará marcha atrás, una vez en funciones, a los proyectos edilicios en el predio del antiguo Batallón de Comunicaciones 121.
“Nosotros siempre estamos buscando alternativas de diálogo, que no la hemos tenido ni con Binner ni con Bonfatti, pero pensamos que la podemos llegar a tener con el ingeniero Lifschitz, porque fue el único que se manifestó en contra de hacer viviendas dentro del parque”, dijo a ON24 Hugo Giudici, de la organización Verde 11 y vecino de la zona.
“Aspiramos a que Lifschitz, cuando llegue a la Gobernación y vea cómo es la realidad del proyecto, reafirme sus convicciones y se transforme en un estadista en este aspecto, al menos”, remarcó y agregó que el futuro primer mandatario provincial, tras asumir, “debería decretar el área protegida para toda esa zona, que hoy es libre de construcción”.
La organización, aclaró Giudici, no se opone a la construcción de edificios o desarrollos inmobiliarios en Rosario ni en ninguna localidad, sino que su objetivo es que las mismas no se ejecuten dentro de espacios verdes. “Yo estoy a favor del libre mercado, pero eso no quiere decir que uno tenga que entregar terrenos que son de los ciudadanos de la provincia. Porque esos terrenos fueron donados por los vecinos en 1930 para que se construyera el Regimiento 11”, señaló. “¿A vos te gustaría que en el Parque Independencia mañana levanten edificios?”, cuestionó.
Cabe recordar que, al momento, las obras en el predio mencionado están suspendidas a raíz de un fallo judicial de meses atrás, luego de que un grupo de vecinos interpusiera un recurso ante la Justicia para frenar el proyecto, que incluye 1.200 viviendas, área tecnológica, el Museo del Deporte, la Biblioteca del Bicentenario, escuelas, centros de salud y comisaría.
Para Giudici, una alternativa a considerar debería ser mudar la Escuela de Cadetes de Policía, de Alem y Riobamba, “a uno de los pabellones del Regimiento 121 y en ese predio construir dos o tres torres tranquilamente”. Además, dijo, “alrededor del ex Batallón también hay un montón de lugares para construir con vista al río”.
REDACCIÓN ON24