En plena explosión demográfica, Funes recibe una catarata de desarrollos comerciales

La ciudad vecina de Rosario recibe proyectos dedicados a esta área con el objetivo de solventar un déficit que se genera por su crecimiento demográfico

El crecimiento de Funes es innegable y a la par de la llegada de nuevos residentes, aumenta la demanda de espacios comerciales. En este contexto, los desarrolladores comenzaron a poner la mirada sobre este sector y los proyectos para locales cada vez son más.

En los últimos 30 días hubo varios anuncios sobre este tema. Uno de ellos es el proyecto de MA Desarrollos, sobre a Ruta 9 en plena zona céntrica. Será una estructura de al menos 15 locales proyectados como un paseo comercial a cielo abierto.

Otro, con la aprobación del Concejo firmada la pasada semana, es un shopping a cielo abierto, sobre Ruta 9, pero frente a La Finca I. Este proyecto tendrá una planta baja con 14 locales y otros 6 espacios gastronómicos, todos con terraza. Además, contempla un segundo piso con 14 oficinas, ubicadas sobre los comercios. Toda la construcción llevará casi 21.000 metros cuadrados. Por otro lado, una etapa futura contará con más de 2600 metros cuadrados de locales gastronómicos, 64 oficinas de 50 metros cuadrados y otras cuatro de 85 metros cuadrados.

Un tercer proyecto recientemente planteado es el ubicado en La Cardera, el complejo frente a los barrios Cadaqués y San Marino. Allí, junto al Gimnasio Zona 4, se propone un paseo comercial con planta baja y oficinas en el primer piso. La estructura suma más de 1200m2 entre sus dos plantas, con unidades vidriadas sobre Fuerza Aérea. En total, son seis locales de planta baja de entre 60 y 102m2, y 11 oficinas.

A estos proyectos los antecede la habilitación que consiguió Fundar en diciembre del 2021 para construir una galería a cielo abierto sobre Miguel Galindo, en la misma cuadra que la Estación de Servicio Shell y en cercanías del barrio Los Aljibes. Se trata de galerías levantadas sobre un predio de 8.800m2. Se estima un total edificado de 4.500m2 distribuidos en planta baja y dos pisos, con unidades que varían entre 50 y 200m2.

En Funes, este rubro, ya tuvo sus primeros pasos con las constructoras Starhouse, Obring y los espacios en Vida I y La Finca.

La primera instaló un paseo de 720 metros cuadrados en el barrio abierto Don Mateo. Allí pueden emplazarse hasta 4 locales comerciales debido a la capacidad del lote de dividirse.

Calmo, de Obring, es uno de los primeros espacios que llegaron a dicha ciudad en Galindo y Autopista Rosario-Córdoba. El espacio exclusivo para comercios cuenta con 125 mil metros cuadrados.

En Vida I, nació Vida Multiespacios sobre la avenida Illia. Es una superfice con capacidad para 42 locales entre los que se destacan La Reina, Cibic, Neostar y Punto Funes.

En La Finca, un desarrollo que comprende 69 hectáreas, de las cuales 17 son para el área comercial emplazado al aire libre, con 500 metros de largo por 70 de ancho también sobre la avenida Illia, que se complementará con Vida Multiespacios.

Comentarios