En el marco de la Jornada “Invertir en Ladrillos” que organizó Concepto Real Estate en Rosario ayer, dos desarrolladoras importantes de Buenos Aires como Eidico y Vizora integraron el “Panel de Líderes” y adelantaron que tienen los ojos puestos en la ciudad para desembarcar con productos inmobiliarios.
En el caso de la primera, su director, Jorge O´Reilly señaló que se encuentra en estos momentos “incorporando el crédito como una herramienta para potenciar el volumen de la construcción de casas, fundamentalmente”. Afirmó que “cuando tengamos eso resuelto en Buenos Aires y en Tigre, que es donde nos sentimos más cómodos, empezaremos a replicarlo en el interior”. Y si bien indicó que “hace rato que no hacemos nada en Rosario”, aseveró que “ciertamente es una ciudad que está entre nuestros objetivos una vez que hayamos consolidado esta incorporación de la financiación a nuestros productos”.
Por su parte, Rodrigo Vila, gerente de Ventas de Vizora, anunció que “estamos analizando mucho Rosario, porque nos gustaría volver a traer a la gente a la zona céntrica de la ciudad”. En ese sentido, evaluó que quizá uno de los productos a construir puede ser Árboris, un desarrollo que han replicado en San Isidro y San Fernando, con unidades de 1, 2 y 3 dormitorios, piletas, kider, gimansio, canchas de tenis, seguridad 24 horas, minimarket, laundry, entre otras amenidades. “Nos gustaría poder replicar esta fórmula de éxito que tuvimos en Buenos Aires acá en Rosario”, expresó Vila.
“GUITA NO NOS PIDIERON”
No obstante, consultados sobre si Rosario plantea mayores trabas burocráticas para instalar edificaciones respecto a otras ciudades, tanto O´Reilly como Gustavo Ortolá, de Go Real Estate, que también integraba el panel, respondieron que sí y consideraron que “tenemos una tremenda lupa encima”. De todas maneras, destacaron que “guita no nos pidieron nunca”.
CAMBIO DE PARADIGMA
Por otra parte, los empresarios de Eidico y Vizora destacaron la oportunidad que se abre ahora para el mercado a partir del lanzamiento de las diferentes líneas de crédito, que permite conquistar a la clase media con productos inmobiliarios. “Es una herramienta que empuja mucho las ventas. Cambia el paradigma del desarrollo inmobiliario”, sostuvo Vila. “Hay una enorme oportunidad de la mano de la financiación”, subrayó O´ Reilly.
REDACCIÓN ON24