El director de NB Construcciones y presidente de BEI Desarrollos Inmobiliarios, Gustavo Bled, anunció que, en el marco del 20º aniversario de ambas empresas, lanzaron una campaña de comunicación destinada tanto al sector agropecuario como al urbano, que pone en marcha una serie de bonificaciones para la compra de departamentos terminados.
El plan de comercialización rige hasta fin de año y está disponible para las dos líneas de productos de las firmas (Sol de Patagonia y Jaqui). De acuerdo con el empresario, las bonificaciones están pensadas para operaciones en efectivo y oscilan entre los $ 250.000 y los $ 600.000, dependiendo de la superficie de la propiedad. “Pensamos que era el momento oportuno para lanzarlo”, afirmó.
Si bien Bled indicó que “hay muchas consultas” para realizar operaciones de compra-venta, apuntó que “la gente está dilatando la decisión en virtud de que aclare el panorama económico y político”. En ese sentido, explicó que “ventas hay, pero a menor ritmo”. “Evidentemente, hay necesidad de comprar, porque la gente que tiene algún excedente tiene intenciones de invertir en una actividad que ha demostrado que es un resguardo de valor muy importante”, destacó y añadió: “Creo que a nadie le cabe duda que es la inversión más rentable y segura”.
REACTIVAR EL CRÉDITO
En tanto, Bled se refirió al actual contexto inmobiliario y manifestó que la reactivación del crédito hipotecario sería importante para dinamizar la actividad. “Creo que ése es el camino”, sostuvo y agregó: “Hoy, los mismos desarrolladores tenemos que salir con propuestas de financiamiento a mediano plazo como para que la gente pueda acceder, siendo que el marco económico y político no es propicio para que los bancos se interesen en ofrecerlo. Creo que éste sería un elemento a reactivar en el próximo gobierno porque dinamizaría mucho la actividad”.
PROYECTO AMBICIOSO
Por otra parte, en la fiesta aniversario realizada a principios de mes, BEI Desarrollos y NB Construcciones presentaron el edificio Sol de Patagonia XXV, en Montevideo al 2700, “un proyecto muy ambicioso porque es el más voluminoso de los que hemos hecho hasta ahora”, destacó Bled.
La construcción demandará casi 8.300 metros cuadrados distribuidos en planta baja y 10 pisos. “Es un concepto diferente al que venimos trabajando, con amenidades, con dos salones de usos múltiples, gimnasio, laundry, bicicletero y dos niveles de cocheras”, remarcó y finalizó: “La idea no es frenarse, sino continuar, porque toda crisis trae aparejada una oportunidad y en busca de eso estamos”.
Cabe resaltar que BEI Desarrollos ha entregado en estos 20 años 32 edificios y posee tres más actualmente en ejecución. Desde su primera construcción (Jaqui I), en el año 2002, ha levantado más de 115.000 metros cuadrados para más de 2.200 clientes.
REDACCIÓN ON24