Desarrolladora local, con viento en popa en barrios abiertos, prepara proyecto de housing

“Nos sorprendió el ritmo de venta de mayo”, afirmó a ON24 el socio-director de la empresa

La desarrolladora Life, especializada en urbanizaciones de grandes superficies en el Área Metropolitana de Rosario con proyectos como EcoVida, EcoPueblo, EcoTierra, Los Lapachos y Los Troncales, se vio sorprendida en mayo con los niveles de venta de lotes de sus barrios abiertos. Ahora, prepara proyecto de housing y diseña emprendimiento de barrio cerrado.

“Nos sorprendió el ritmo de venta que tuvimos en mayo. Fue una ola de gente que aprovechó para endeudarse en pesos para comprar”, afirmó a ON24 el socio-director de la empresa rosarina, Santiago Feely. “Veníamos en abril con mucha consulta y poco cierre, y en mayo se concretaron. Vendimos como en uno de los mejores meses del año pasado”, remarcó.

El empresario indicó que no fue necesario bajar los precios de los lotes para apuntalar la venta, sino que la demanda se activó a raíz, seguramente, de la situación de incertidumbre económica a nivel país y la escalada del dólar, acompañada de las nuevas trabas para adquirir la divisa, lo que hizo que mucha gente, principalmente jóvenes que buscan su primera vivienda, se decidan por esta operación.

“Es una oportunidad tanto para el que estaba en dólares como para el que no, porque saben que están comprando un bien que a la larga se vincula al dólar. Entonces, es la forma que encuentran muchos de capitalizarse en dólares, siendo que hoy no lo podés comprar”, explicó Feely y agregó también “muchos compraron en cuotas”.

Concretamente, el plan de financiación que ofrece Life para todos sus productos es de 40% de entrega y 30 cuotas ajustadas por el Índice de la Cámara, aunque para algunos barrios, cuyo final de obra está más cerca, la financiación puede variar. Cabe señalar que dentro de los desarrollos de Life, EcoPueblo, Los Lapachos y Los Troncales ya tienen posesión; EcoVida se estima la entrega para en menos de un año, y EcoTierra tenía fecha de inicio de obra en marzo, pero a raíz de la cuarentena, están próximos ahora a comenzarla ahora.

En tanto, Feely anunció que la empresa está trabajando para lanzar un barrio cerrado, aunque prefirió no brindar mayores detalles. “Estamos con tierra comprada y tramitando permisos para el lanzamiento en un mediano plazo”, informó.

Además, adelantó que también llevarán adelante un proyecto de housing, que consiste en la construcción propia de casas dentro de los desarrollos, las cuales serán comercializadas en todos los barrios. “La gente que ya compró el lote tendrá la posibilidad de comprar la casa llave en mano, y en los emprendimientos que aún no han sido entregados, la posibilidad de comprar lote y casa”, explicó el empresario local.

“Apuntamos a urbanizar no menos de 1.000 lotes al año, por lo que estamos pensando en una primera etapa hacer no menos de 100 casas”, subrayó. Las mismas serían de unos 80 metros cuadrados, escalables hasta unos 130 metros cuadrados, de manera de que “los clientes puedan ir desarrollando su vivienda en etapas”, señaló. El plan de financiación para el housing va a ser similar a los plazos de los lotes.

REDACCIÓN ON24

Comentarios