Alberdi avanza urbanísticamente, pero no deja de tener su espíritu de barrio. En este entorno, la desarrolladora de Ocho Sauces levanta su Condominio Artigas, en la homónima calle, a la altura del 200, a pocas cuadras de la costanera y del parque Alem. Se trata de un proyecto especial, construido en un predio de 1200 metros cuadrados que supo estar destinado al rubro industrial.
“Las dimensiones del terreno son muy diferentes alas de su entorno. Tiene 34 metros de frente por 35 metros de fondo, lo que da como resultado unos 1200 metros cuadrados de superficie”, explican desde la desarrolladora. Estas condiciones hacen que se encuentre bajo el régimen de gran parcela, de acuerdo con el código urbano de Rosario, y que cuente con indicadores diferentes a los del área de tejido circundante.
Cabe destacar que los indicadores de altura de ese sector permiten construcciones de hasta 10 metros de altura. Sin embargo, en este caso se contempla la ejecución de un edificio de 19 metros de alto, tal como lo establece la mencionada normativa de gran parcela.
El edificio cuenta con planta baja y seis pisos con un total de cincuenta departamentos, muy cerca de la guardería náutica Sorrento Open Club. Las unidades son de uno y dos dormitorios, con balcón terraza y patios en el nivel inferior. Se trata de viviendas de tipología post pandemia, que enfatizan los espacios verdes y las amenidades.
En este sentido, se destaca la ejecución en planta baja de un sector de pileta-solarium, gimnasio y quinchos de 400 m2 para uso común del condominio. La superficie total a edificar es de 3.800 m2 para departamentos y 1000 m2 más de chocheras, todo ubicado de forma estratégica a fin de aprovechar al máximo las orientaciones y el asoleamiento.