Desarrollador y vecino de Fisherton destacó normativa aprobada en el Concejo: “Ordena la construcción”

El presidente de DIX Desarrollos Urbanísticos tiene a cargo el Fisherton Park, entre otros emprendimientos

“Estoy muy a favor de la ordenanza que salió”, afirmó a ON24 Gabriel Pérez, vecino de Fisherton y presidente de DIX Desarrollos Urbanísticos, que, entre otros proyectos, tiene a cargo el Fisherton Park, el primer emprendimiento inmobiliario diseñado por el reconocido arquitecto internacional en Rosario, Carlos Ott (ubicado en calle Brassey 8061). “Yo creo que ordena la construcción”, aseveró.

Concretamente, el Concejo Municipal de Rosario aprobó la semana pasada la ordenanza que establece nuevas normativas urbanísticas para los barrios de Fisherton, San Eduardo, Hostal del Sol y Aldea, con 20 votos a favor y 6 en contra del Frente de Todos. La norma modifica indicadores en el área comprendida por Av. Circunvalación al este, Eva Perón al sur, el Arroyo Ludueña al norte y la Av. J. Paz al oeste.

El texto finalmente sancionado permite construir en altura de planta baja y 3 pisos en corredores jardines como Schweitzer y Avenida Real; planta baja y 4 niveles en Avenida Newbery y Avenida Perón, al tiempo que para las calles internas de los barrios dispone 10 metros máximo de altura (PB + 2).

A su vez, prevé la construcción de unidades funcionales cada 250 metros de terreno en terrenos que cuenten con red cloacal y cada 500 en zonas sin cloacas, mientras que a las superficies de 4.000 m2 o más les permite acogerse a la figura de planes de detalle para posibilitar una evaluación de los indicadores urbanísticos en función de las características propias de la parcela en cuestión, según el Artículo 16 de la ordenanza.

“Dejar superficies de más de 4.000 m2 de terreno va a ser que los desarrollos que se hagan sean importantes, por lo que imagino que el barrio va a mejorar en cuanto a lo edificio”, sostuvo Pérez, apuntando que esto “valoriza el entorno” que, “al tener más densificación, se vuelve necesario invertir en más servicios, más iluminación y más seguridad”.

En ese sentido, indicó que “si hoy ves la cantidad de casas que hay en venta en Fisherton, valen la mitad que las de un barrio cerrado, y eso tiene que ver claramente con los servicios. La situación hace 10 años era exactamente a la inversa, donde un terreno en Fisherton o en Alberdi valía el doble que en un barrio privado”, señaló Pérez, quien estuvo presente, semanas atrás, en la reunión de la Comisión de Planeamiento con la secretaria municipal del área, Agustina González Cid.

Además, Pérez expresó que “no son tantos los terrenos que hay disponibles (de esa magnitud)”, por lo que manifestó que “es bueno que tengan la supervisión del Concejo para que se pueda verificar qué se va a construir y no sea algo automático”.

Por otra parte, el empresario local también recalcó la medida de pasar de un FOS (Factor de Ocupación del Suelo) de 0,5 a 0,33 en Fisherton, “porque mantiene el dominio del verde sobre el barrio para preservar la calidad de vida”, subrayó.

FISHERTON PARK

De acuerdo con Pérez, en marzo próximo, se terminaría la primera etapa, que son los dos edificios que dan sobre calle Brassey y se calcula que para agosto, estará finalizado el tercero, por calle Tarragona. “Estamos avanzando muy bien tanto en obra como en venta”, siendo que ya se colocó el 60% de las unidades, recalcó.

El proyecto dispondrá de 45 unidades de 1, 2 y 3 dormitorios. Todos los departamentos están diseñados con baño en suite, amplios ambientes, balcones individuales y terrazas exclusivas equipadas con parrillas. De hecho, la unidad más pequeña posee 87 metros cuadrados y el 90% de los departamentos son pasantes de norte a sur o este-oeste.

El complejo contará, además, con pileta, sauna, solárium, quincho y gimnasio, pero uno de sus puntos fuertes, además del diseño con el sello Ott y la calidad constructiva, será la preponderancia del espacio verde. Concretamente, se destinarán 3.000 metros para un jardín común en un terreno de 7.000 metros totales y las unidades de PB tendrán jardines propios, al tiempo que las de los niveles 1 y 2 contarán con terrazas individuales.

REDACCIÓN ON24

Comentarios