Refaccionar en forma completa un baño estándar aumentó en el último trimestre un 9,25 % en pesos, mientras que remodelar la cocina aumentó el 8,23 %. Para refaccionar a fondo en forma completa ambos ambientes hacen falta casi 16.400 dólares.
El costo en dólares para remodelar una cocina aumentó casi 11.000 pesos en el último trimestre, en tanto la remodelación del baño aumentó 10.180 pesos en el mismo periodo.
En términos de dólares el valor total para la refacción a fondo de un baño sufrió un alza del 4,5 % mientras que para realizar idéntico trabajo en una cocina el aumento fue del 3,52 %.
A los fines del presupuesto de costos para la remodelación del baño y cocina se tuvieron en cuenta las siguientes consideraciones.
Cocina:
Superficie: 5.6m2 – Altura: 2.5m.
Demolición, extracción de revestimientos, picado de revoques completos y mobiliario existente.
Incluye mano de obra y materiales para cambio de caños de alimentación y desagües.
Reemplazo de mesada de granito Gris Mara, Griferia Monocomando FV Dúo, muebles bajo mesada y alacena revestidos en melamina.
Cambio de cañerías de gas. Alimentación calefón Orbis 14lts. a botonera y cocina Domec 0,58cm..
Bocas de electricidad, cableado y alimentación. Colocación de luminarias.
Colocación de cerámicos San Lorenzo piso y pared.
Pintura general.
Baño:
Superficie: 3.75m2 – Altura: 2.5m.
Picado de revestimientos y revoques completos, extracción de artefactos existentes. Mano de obra y materiales para cambio de caños de provisión de agua y desagües. Reemplazo de artefactos línea Ferrum Pilar, bañera con hidromasaje, griferías FV Alessia, accesorios FV, vanitory y espejo.
Bocas de electricidad, cableado y alimentación. Colocación de luminarias.
Colocación de cerámicos San Lorenzo piso y pared.
Pintura general.
Fuente Reporte Inmobiliario