Como forma de generar mayor edificabilidad en edificios ya construidos, el Concejo Municipal aprobó el proyecto de ordenanza del edil de Cambiemos Agapito Blanco, que habilita la construcción de quinchos o salones de usos múltiples en las terrazas de los mismos.
De acuerdo a lo informado, el proyecto zanja la imposibilidad actual, permitiendo que su construcción no compute altura en los términos de la normativa vigente.
“La nueva construcción no modifica sustancialmente el perfil urbano, ya que la altura de las nuevas edificaciones se practicarán con un retranco que en ningún caso sobrevolarán las fachadas”, aseguró el concejal. En ese sentido, las edificaciones a la que se refiere Blanco no podrán superar los 3 metros de altura sobre la cota máxima permitida.
El edil remarcó que “la posibilidad de generar mayor edificabilidad implica un beneficio directo para el sector de la construcción, ya que suma un universo enorme de superficies edificables que hasta ahora se encontraban vedadas”.
Agregó que “la ordenanza fomenta nuevas fuentes de empleo en múltiples rubros, pero además, y fundamentalmente, le otorga a los edificios existentes un evidente valor agregado, sobre todo teniendo en cuenta que esos espacios resultan de gran provecho para sus habitantes por los usos recreativos y sociales que le permitirán abordar”.