Sobre finales de este año, TGLT iniciará la preventa de la primera etapa del nuevo desarrollo premium que se construirá en Puerto Norte, al lado de Forum, concretamente. Serán dos edificios de alta gama, cuya arquitectura fue diseñada por el estudio internacional Foster and Partners.
“Van a ser las unidades de mayor alta gama de Rosario”, afirmó a ON24 Cecilia Lamelas, cuya empresa llevará la comercialización del desarrollo inmobiliario, así como también tiene a su cargo la venta de Metra Puerto Norte, del que ya lleva colocado el 55%.
El nuevo desarrollo, que aún no ha sido bautizado, se enmarca dentro de un masterplan de 84.000 m2 de terreno, que cuenta con una superficie construible de 220.000 m2. El mismo se divide en dos proyectos: uno es Metra Puerto Norte, cuyas obras comenzarán en enero de 2015, y el otro es el que se está anunciando para fin de año.
Todo el masterplan fue diseñado por el estudio Foster and Partners y comprende varias manzanas de edificios en altura y edificios bajos que funcionan de forma independiente. Además, incluye varias tipologías de unidades dependiendo del edificio: desde unidades compactas y departamentos profesionales hasta pisos exclusivos de 364 m2 con amplias vistas al río y grandes terrazas con parrillas.
Además, contará con una gran arteria peatonal como vector cultural y comercial que articula todo el masterplan, y espacios recreativos abiertos a la comunidad.
Este nuevo proyecto que desarrollará TGLT tendrá también una franja de terrenos destinados a espacios públicos e incluirá cinco mil metros cuadrados asignados al Área de Preservación Histórica (APH) conformada por un silo y una torre de elevación denominados Terminal N° 1.
A juicio de Lamelas, Foster and Partners “es uno de los estudios de arquitectura más importantes del mundo, por lo que, realmente, es un orgullo que venga a desarrollar este proyecto a nuestra ciudad”.
FORUM, ÚLTIMA ETAPA
En tanto, Forum Puerto Norte se encuentra entregando la posesión del CUBO B, el último de los edificios del complejo. Emplazado a orillas del río Paraná, este predio de casi cuatro hectáreas se ubica estratégicamente a pocos minutos del centro de la ciudad y tiene nueve edificios residenciales, entre volúmenes nuevos y reciclados, y dos modernos cuerpos de oficinas, en torno a un área verde de 10.500 m2. Posee 448 unidades y dos subsuelos de cocheras.
El proyecto contempló el reciclado de gran parte del patrimonio edilicio de la emblemática Maltería SAFAC y fue diseñado por el estudio MSGSSS.
REDACCIÓN ON24