|||

Aldea se sigue poblando

El oeste de Rosario se posiciona como una de las zonas residenciales más buscadas. Allí avanza la Torre Celman, un condominio en altura que se levanta en Aldea, ofreciendo departamentos amplios, con espacios verdes y seguridad, destinados a vivienda unifamiliares.

El amplio mapa de desarrollos inmobiliarios que ofrece el lugar, muestra las perspectivas de crecimiento del entorno de Fisherton, que se apoya sobre una oferta diferencial a lo que existe en otras zonas de la ciudad. Complementariamente,  Aldea se ha beneficiado largamente de las obras hidráulicas realizadas en el Arroyo Ludueña, que significaron el fin de los anegamientos y allanaron el terreno para los emprendimientos.

“Estamos pensando este lugar para una familia, pero también para aquellos que están acostumbrados a una casa pero ya no quieren hacer el mantenimiento; Aldea te ofrece estar relativamente cerca del circuito céntrico, con espacios verdes y seguridad”, comentó el Arq. Juan Albertengo a ON24; dando algunas pistas sobre los motivos de la explosión inmobiliaria  del lugar.

Si bien la amplitud, los espacios verdes y la relativa cercanía al centro son un denominador común a la hora de planear emprendimientos en esta zona, la faceta más remarcada por los desarrolladores tiene que ver con la seguridad. En tanto gran parte de los condominios ofrecen entornos más seguros, cercos perimetrales y monitoreo.

Otra ventaja comparativa para por el precio del metro cuadrado respecto a emprendimientos céntricos. “La relación precio- metro cuadrado es buena porque hay una menor incidencia del valor del terreno sobre el que se hace la obra”, explicó Albertengo.

La Torre Celman

Con frente al norte, sobre Avenida Schweitzer e ingreso principal sobre calle Celman, la torre cuenta con 30 departamentos distribuidos en 6 pisos. Es un condominio en altura en un terreno de 4100 metros que prioriza los espacios verdes y vistas.

“Hay unidades de 1,2 y 3 dormitorios, las cuales tienen medidas de 90, 120 y 160 metros cuadrados respectivamente. Son departamentos amplios, cada uno tiene su parrillero, con un balcón generoso, SUM, pileta y vista al lago”, comentaron desde la desarrolladora MAF.

La obra se encuentra en pleno avance, lo cual motiva una segunda etapa de comercialización que consta de una entrega de un 40 por ciento y un financiamiento del saldo en pesos, en hasta 36 cuotas. 

Comentarios