Dentro del plan de reconversión de las 30 hectáreas que pertenecieron al Batallón 121 se presentó la licitación para el área residencial y urbanística, mientras se espera por la apertura de sobres para la construcción del Museo del Deporte. “La puesta en valor de este predio representa una oportunidad única y un desafío hermoso para la ciudad y para la provincia”, explicó Antonio Bonfatti.
El proyecto urbanístico ocupará 5 has del predio y está dividido en tres aspectos, el área residencial, dónde se admitirán edificios de hasta 13 metros de altura (planta baja y 3 pisos), con posibilidad de llegar a 27 metros (7 plantas) en los frentes del parque. Asimismo, podrá tener uso comercial hasta un 20% del total de las unidades en planta baja. También contemplará la apertura de ocho calles que conforman el área residencial: Gutiérrez (desde Buenos Aires a Ayacucho), Benito Juárez (desde Ayacucho a Las Heras), Ibáñez (desde Ayacucho a Ing. Huergo), Bermúdez (desde Ibáñez a Esteban de Luca), Las Heras (desde Ibáñez a Esteban de Luca) y 3 calles internas más (desde Ibáñez a Benito Juárez).
Por otra parte aparece el “Cordón Ayacucho” dónde se estima que viven 1.320 familias, y la propuesta comprende la apertura de 10 calles, la provisión de infraestructura y la regularización nominal.
Respecto al Museo del Deporte, si bien estaba prevista la apertura de sobres el 15 de agosto, se llevará adelante 10 días más tarde por pedido de una de las empresas que presentará su proyecto. Este espacio se ubicará en Ayacucho y Gutiérrez y cuenta con un presupuesto de $58 M.
Se prevé que dentro de la muestra haya un espacio dedicado íntegramente a Lionel Messi, pero también habrá lugar para otros deportistas que surgidos de la ciudad como Luciana Aymar.
Redacción ON24