El Howard Johnson de Funes tiene prevista su apertura para octubre o noviembre de este año, “si no pasa nada raro”, indicó a ON24 el dueño de la franquicia, Alejandro Piscione. Al momento, resta empapelar, colocar las aberturas interiores, terminar el estacionamiento, revocar algunas partes y “parquizar”.
El emprendimiento, emplazado en un terreno de 12.000 metros cuadrados, contará con una superficie construida de 4.000 metros cuadrados. En ella dispondrá de 65 habitaciones, de dos dimensiones distintas: algunas será de 8 metros por 3,5, en tanto que otras serán de 10 por 3,5 y contarán con un living interno, entre otros servicios de mayor categoría.
Además, habrá dos piletas climatizadas (interior y exterior), spa, restaurante, estacionamiento para 100 autos y salón de eventos para unas 400 personas, lo que le permitirá orientarse tanto al turismo y descanso como también al mercado de los congresos y las convenciones. “Al tener salones, el tema corporativo va a ser muy importante. Tanto nosotros como la cadena vamos a apuntar mucho a las reuniones empresariales”, señaló Piscione.
DUPLICARÁ CAPACIDAD
Además de las instalaciones mencionadas, el hotel fue diseñado para expandirse al doble de su capacidad en lo que respecta a habitaciones, spa y salón de eventos, si la demanda así lo requiere en un futuro.
En ese sentido, de ser necesario, podrá construir 60 habitaciones más, ampliar el spa y duplicar la superficie del salón.
“Dependerá de cómo vaya el negocio. Primero, hay que posicionar el Hotel. La idea es crecer”, afirmó Piscione.
Respecto a las comodidades y ventajas que ofrece en estos momentos el Hotel de Funes, instalado en una localidad que ha logrado un crecimiento tanto demográfico como empresarial espectacular en los últimos años, el titular de la franquicia Howard Johnson destacó que es un lugar que combina categoría con tranquilidad, zonas verdes, esparcimiento y buena gastronomía.
ESPERAN POR LITORAL GAS
“No vamos a esperar al gas natural para abrir, vamos a tener gas envasado hasta que Litoral Gas termine las obras”, indicó Piscione, en referencia a que aún no está terminada la obra que le permitirá conectarse a dicho servicio. “Hasta que no estén unidos los gasoductos, no va a haber fluido. Eso calculo que va a llevar más de un año”, agregó.
Si bien explicó que la climatización de las habitaciones va a ser eléctrica, se demandará gas envasado para la climatización de la pileta y el salón de convenciones, además de los termotanques y la cocina.
En tanto, los servicios de agua corriente, cloacas y corriente eléctrica ya están disponibles.
REDACCIÓN ON24