Desde la Asociación de Empresas del Cordón Industrial Sur (Aecis) aseguran que la Avenida Circunvalación aún no está 100% finalizada porque resta construir el nodo Avellaneda, un reclamo de los empresarios de la zona que data de hace años.
“Circunvalación está terminada en un 90% porque falta aún el nodo de Avellaneda, que sería una de las últimas obras que restarían hacer, además de las iluminaciones de las colectoras en el tramo que va desde Ovidio Lagos hasta Uriburu, que también es un compromiso de Vialidad”, dijo a ON24 el directivo de Aecis, Sergio Jure.
El empresario sostuvo que tanto el intercambiador con la Ruta 34 como el de calle Avellaneda “son gestiones que ha llevado adelante Aecis” y en ese sentido destacó que el Gobierno Nacional haya habilitado el lunes el nodo de calle Baigorria, con la presencia del presidente Macri y el ministro de Transporte, Guillermo Dietrich. “Es una obra importante para Rosario, porque es donde va a estar la cabecera de la futura autopista”, subrayó.
En ese sentido, Jure indicó que “nosotros estamos buscando que el nodo Avellaneda sea de las mismas dimensiones y en el mismo sentido que el de la 34”. Señaló que ya se consiguieron los permisos para el cruce del ferrocarril y que “desde Vialidad nos informaron que cuando culminaran los trabajos en la 34 (el lunes pasado), iban a hacer el nodo Avellaneda”, por lo que las obras estarían próximas a iniciarse y, de acuerdo a lo estimado por el representante de Aecis, “tendrían que estar terminadas para antes de fin de año”.
REDACCIÓN ON24