Fisherton Park, el primer proyecto inmobiliario diseñado por el reconocido arquitecto internacional Carlos Ott en Rosario, avanza a buen ritmo tanto en obra como en comercialización. Así lo indicó a ON24 Gabriel Pérez, uno de los empresarios desarrolladores, que, junto con Dix Desarrollos Urbanísticos, Tiguan S.A. (constructora), Orengo & Asco (ingeniería estructuralista), Mascetti & Lavarello (arquitectura), Estudio Ott (proyectista), Argüelles-Rossetti y P+P Negocios Inmobiliarios (comercialización), llevan adelante el emprendimiento en calle Brassey 8061.
“Venimos muy bien, cumpliendo los plazos de obra”, señaló y agregó que la etapa del desarrollo que se encuentra sobre Brassey está en un 70% del hormigón y empezará los trabajos de albañilería en unos 60 días, al tiempo que en la etapa que da a calle Tarragona, ya se hicieron los pilotes y cimientos, por lo que en marzo arrancará el hormigón. “Le metimos más ritmo y hoy estamos en los plazos originales”, señaló Pérez, al ser consultado por el tiempo que la obra debió suspenderse por la cuarentena.
En rigor, será un edificio premium de planta baja y dos pisos, más subsuelos con cocheras que totalizarán 10.000 metros cuadrados. Dispondrá de 45 unidades de 1, 2 y 3 dormitorios. Todos los departamentos están diseñados con baño en suite, amplios ambientes, balcones individuales y terrazas exclusivas equipadas con parrillas. De hecho, la unidad más pequeña posee 87 metros cuadrados y el 90% de los departamentos son pasantes de norte a sur o este-oeste.
El complejo contará, además, con pileta, sauna, solárium, quincho y gimnasio, aunque el punto fuerte, además del diseño con el sello Ott y la calidad constructiva, será la preponderancia del espacio verde. Concretamente, se destinarán 3.000 metros para un jardín común en un terreno de 7.000 metros totales y las unidades de PB tendrán jardines propios, mientras que las de los niveles 1 y 2 contarán con terrazas individuales.
“Hemos cuidado cada unidad para que desde la misma se vea verde y no al vecino de enfrente. Incluso, cuando pases por ahí no vas a ver el edificio, porque va a estar mimetizado y envuelto por el verde lujurioso de Fisherton”, había subrayado el propio Ott a este medio, en febrero del 2020 cuando visitó la redacción de ON24, luego de reunirse con el intendente Pablo Javkin.
COMERCIALIZACIÓN Y PLAZOS DE ENTREGA
Antes del comienzo de la obra, que arrancó en enero del año pasado, el desarrollo ya había vendido algunas unidades, pero luego, con la pandemia, la comercialización “se paró un poco hasta junio”, contó Pérez. “Después, el efecto de la pandemia hizo que la gente busque más jardines, terrazas, balcones y mejores aminities, por lo que todo el oeste se vio muy favorecido y nos está yendo muy bien”, recalcó. Incluso, de la etapa 1, de la que se empezaron a comercializar 24 unidades, ya se colocó el 60%.
“Al oeste le ha tocado su era de oro, con los nuevos barrios cerrados, la valuación de los ya existentes y el boom de la construcción de casas, por lo que hay que rediseñar todo el oeste para ver cómo va a recibir todo este aluvión de gente”, consideró Pérez.
Consultado respecto al perfil de los clientes que optan por Fisherton Park, el empresario local sostuvo que “fundamentalmente compran adultos mayores solos o en pareja o parejas jóvenes; no tanto familias con hijos por ahora”.
En tanto, para la segunda etapa, el empresario local anunció que la van a empezar a ofrecer “ahora cuando comencemos con la estructura de hormigón”.
El plan de venta que ofrecen las inmobiliarias que tienen a cargo el emprendimiento está estructurado de la siguiente manera: un anticipo de entre el 30% y el 40% a la firma del boleto y 36 cuotas en pesos ajustadas por el Índice CAC.
De esta manera, la etapa 1 de la obra está planteada para diciembre de 2022, “aunque yo espero dar la buena noticia para los compradores de entregar 4 o 6 meses antes, si no hay más restricciones o una época larga de lluvias”, adelantó Pérez. Mientras que la etapa 2 se prevé finalizarla seis meses después de entregar la 1.
REDACCIÓN ON24