Deuda: Constructora llega a un acuerdo con el 95% de sus acreedores

Afectada por la crisis, aplazó un pago a sus bonistas

Constructora llega a un acuerdo con el 95% de sus acreedores. Se trata de TGLT, que afectada por la crisis, aplazó un pago a sus bonistas, logrando cerrar las condiciones con casi la totalidad. La jugada le permitirá revertir su patrimonio negativo.

Tal como informó ON24, a fines de enero, la compañía informó a la CNV que avanzaría en negociaciones con los tenedores de Obligaciones Negociables para diferir el cobro de los cupones de intereses de una emisión de US$ 150 millones realizada en 2017.

“La crisis económica y financiera que se desarrolló en Argentina durante el año 2018, la cual incluyó, entre otros sucesos, una devaluación significativa del peso argentino, una profunda recesión económica, la restricción del acceso a financiamiento por parte de las empresas argentinas y un deterioro significativo del mercado inmobiliario argentino, afectó negativamente a los flujos de efectivo y al patrimonio neto de la Sociedad”, apuntó la empresa en ese momento.

Ayer, TGLT comunicó el avance mayores avances de las negociaciones. “Los tenedores del 94,8% de las Obligaciones Negociables Subordinadas Convertibles han resuelto voluntariamente diferir el cobro de los intereses”. Aseveró la empresa, que se verá obligada hoy a realizar el pago correspondiente al 5,2% de los accionistas que no aceptaron el diferimiento del cobro de intereses.

REDACCIÓN ON24

Comentarios