Ricardo Andretich, tambero de alma, tomó recientemente la decisión más importante de su vida: cerrar su tambo.
Desguazó su empresa en varias partes para poder venderla, relata apenado en el programa PBI de Fisherton CNN: “Hicimos el intento de vender el tambo entero pero ni los grandes jugadores eran compradores. Desguacé la empresa para poder venderla. Rematé unas 340 vacas a unos 30 productores, los tractores y maquinarias se fueron vendiendo en forma particular. Finalmente decidí terminar con esta actividad”.
Reflexionando sobre su sector el empresario oriundo de Rafaela expresó: “La situación es muy delicada, no solo afecta a los tambos, que dicho sea de paso, cerraron más de 300 en los dos últimos años. Es un tema que lo venimos advirtiendo desde hace muchos años pero el gobierno jamás nos escuchó, sigue hablando de la mesa de los argentinos con los lácteos que se pagan más caro que en Europa”.
Sobre el destino de sus ex empleados Andretich comentó: “Eran 7 familias que hoy están en la ciudad tratando de conseguir trabajo” se lamentó reconociendo: “Ya no pierdo todos los días plata, ahora estoy más tranquilo”.
Sobre su futuro laboral el tambero se describe como hombre de gran optimismo que está esperando el momento para poder emprender otros proyectos. Admitió además que ese momento tiene que ver con los actuales tiempos electorales.
Consultado si su futuro lo unirá nuevamente al sector ganadero Andretich señaló: “Tengo proyectos para desarrollar pero no tengo apuro. Hay que analizar qué gobierno vamos a tener, hoy por hoy el tambo es un negocio inviable. Haré otro tipo de actividad porque no estoy para jubilarme”
REDACCION ON24