Hace pocos meses la firma Costa y Asociados lanzó la comercialización exclusiva en Rosario y la región de la marca de café italiana Maxespresso, una de las firmas líderes en café gourmet que en otras latitudes disputa el “terreno de la reposición” del reconocido café en cápsulas. Con envíos a domicilio y la posibilidad de retirarlas en un comercio del centro rosarino, desde @capsulas_compatibles apuntan a sumar otras dos claras unidades de negocio: oficinas ejecutivas y restaurantes sin baristas.
Maxespresso es una marca italiana que llegó a Argentina hace un tiempo con la intención de abrir sucursales en las principales ciudades del país, pero la pandemia trastocó esos planes, explicó Pablo Costa, a cargo de la comercialización de la firma a nivel local. El E-commerce fue prioritario desde entonces y es hoy en día clave para el desembarco en Rosario y alrededores. Mediante redes sociales y una futura tienda online, las cápsulas de café italiano en sus versiones fuerte, intenso, clásico, vallutato, lungo y descafeinado, llegan puerta a puerta. También cuentan con la opción de Take Away para aquellos que frecuenten el microcentro rosarino.
De esta manera, Maxespresso busca disputarle terreno a otras marcas de café nacionales que incursionaron en el rubro del café en cápsulas gracias al boom de las máquinas expresso, y ofrecer a su vez una versión gourmet e importada del café en cápsulas en un segmento Premium, pero con un costo que ronda el 40% menos.
El boom del café “como el de bar, pero en casa” tiene ya varios años, pero se potenció sin dudas con las restricciones a los gastronómicos y las trabas de disfrutar de un cafecito con libertad. Pero aunque la cafetera doméstica es un artículo muy difundido, no son pocos los que “reniegan” a la hora de reponer las cápsulas que utilizan como insumo.
“Por eso nos propusimos armar un negocio de manera virtual, con una plataforma y asociarnos con una empresa de logística con mucha trayectoria en Rosario. Si bien es un café con mucha presencia en otros países, en Rosario no se conocía pero en poco tiempo vendimos muchas cajas y sobre todo nos vuelven a comprar”, destacó Costa sobre el diferencial de una marca de café Premium en la que “en cuanto a la venta online el diferencial también es el precio. Es un producto buscado y que de esta manera pasa a ser también tentador, casi un 40% menos del valor”.