Desembarcará en Tucumán con Urbánitas y ya mira a Paraguay

En tanto, el proyecto en Rosario lleva un muy buen ritmo de ventas a inversores locales

Tras la exitosa comercialización que esgrime el proyecto Urbánitas en Rosario, su desarrollador, Carlos Cristini, confirmó a ON24 que el emprendimiento se expandirá a la plaza de Tucumán y también al plano internacional, con dos posibles destinos.

Urbánitas es un concepto inmobiliario innovador tanto para Santa Fe, donde ya se está levantando el primero (San Martín al 3200, Rosario), como para Tucumán por tratarse de un complejo de apartamentos premium con cobertura integral para adultos mayores.

“Tucumán era una plaza que la teníamos pre-censada y ahora confirmo que va a ser una plaza firme”, afirmó Cristini. “Será el mismo proyecto que en Rosario, aunque en una escala menor por el volumen poblacional”, agregó.

Concretamente, estiman un desarrollo de unos 5.000 metros cuadrados, es decir, cerca de un 30% menor que en Rosario, que dispondrá de 45 departamentos, cocheras, terrazas y jardines recreativos, además de amenities como restaurante a la carta, microcine, SUM, biblioteca, pileta cubierta y seguridad.

Actualmente, dijo Cristini, se encuentran en la etapa de definición del terreno para comenzar la obra, por lo que estimó que en el primer trimestre de 2018 comenzaría la comercialización de unidades en Tucumán.

Allí, el emprendimiento será desarrollado junto a dos socios locales, los abogados y empresarios inmobiliarios José Javier Bulacio y Fernando Viñas, y también empresarios de Salta. La inversión del proyecto rondará los US$ 6,5 millones.

Respecto a la intención de trascender fronteras, Cristini señaló que ya están en negociaciones para aterrizar en Asunción, Paraguay, y en la etapa de exploración en Punta del Este, Uruguay.

En Rosario, en tanto, indicó que ya se finalizó la demolición y la excavación en el terreno, por lo que ahora se encuentran en la etapa de submuración y preparación de bases. La comercialización ya se acerca al 60% y los capitales inversores son todos rosarinos.

La confianza en la marca desarrolladora, un mercado saturado por la renta inmobiliaria tradicional y la rentabilidad que ofrece el emprendimiento (estiman será entre dos y dos veces y media la renta tradicional urbana) son las principales causas del éxito de ventas de Urbánitas.

El plan de comercialización que maneja actualmente la desarrolladora se estructura de la siguiente manera: una entrega del 30% al momento de ingresar al negocio y el resto financiado en pesos a 24 meses, ajustable por el Índice de la Cámara de Construcción.

Otras ciudades de Argentina donde Cristini adelantó que aspira a llegar próximamente con este producto inmobiliario son: Mar del Plata, Mendoza y Córdoba, plazas que ya han sido estudiadas por la desarrolladora.

UNA INVERSIÓN, DOS NEGOCIOS

El desarrollo fue lanzado en Rosario a fines de 2016 bajo el eslogan “Una inversión; dos negocios”, ya que aúna la seguridad de la inversión inmobiliaria con la rentabilidad de un servicio con alta demanda para un target bien definido. El concepto de este desarrollo inmobiliario implica brindar la mayor comodidad y privacidad a los habitantes, acompañados por un equipo profesional, servicios primarios de salud, diversos talleres, actividades recreativas y de estimulación para su confort, seguridad e independencia.

REDACCIÓN ON24

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