La cafetería y panadería con origen en San Nicolás, abrirá el próximo mes su segundo local en la ciudad.
Javier Acosta ideó la exitosa marca hace 7 años en su ciudad natal y entendiendo la buena receptividad del mercado, miró a Rosario, como base de expansión de su empresa.
Todo comenzó con una fábrica de congelados dedicados a la panificación, pero luego mutó hasta poder forjar dos locales, sumado a la preexistente panificadora. En 2019, se unió a Franco Barsante, otro joven empresario dedicado al diseño interior de los comercios, y proyectaron llegar a Rosario. Fue así como eligieron el inmueble de Pichincha donde hoy funciona Bleri Panaderia & Café, desde mediados del 2021.
Un año más tarde, Acosta y Barsante trabajan en la apertura de otra cafetería en calle Córdoba 1816, en pleno Paseo del Siglo.
El nuevo local, donde supo funcionar una de las sedes del Grupo Transatlántica, cuenta con una espaciosa superficie repartida en dos plantas, con un importante frente vidriado que alimenta de luz natural las instalaciones.
“Será una propuesta similar a la de Pichincha, donde podés disfrutar de un café acompañado con nuestros productos de panificación”.
Si bien Bleri del Paseo del Siglo no contará con las canillas de cervezas y los tragos como en el local de Pichincha, Acosta aseguró que “habrá facturas, panes, postres y tortas para llevar y opciones para almuerzos y meriendas”.
Respecto al horario de funcionamiento será muy amplio -de 7 a 21-, dándole a la zona una buena alternativa de desayuno a primera hora de la mañana.
En cuanto a los tiempos de obras para dejar a punto el local, el empresario explicó a ON24: “Estamos con la parte de diseño interno, para marzo estaríamos bastante bien para abrir”.
Planes de expansión con otros formatos y más allá de Rosario
“La idea de la empresa es seguir creciendo y buscar nuevos mercados”, aseguró Javier Acosta a ON24 mientras tomaba un vuelo a Santiago de Chile para explorar oportunidades trasandinas.
Con un formato de franquicia en mente para el futuro, el nicoleño acaba de desarrollar un nuevo producto con el que incursionará en el mercado de los eventos, un segmento “pisado” por la pandemia que tiende este año a recuperar tiempo perdido: “Desarrollamos foodtrucks para eventos y espacios gastronómicos de Rosario y San Nicolás. En cuanto a mi viaje a Santiago, se trata de un proyecto más a largo plazo con amigos de este país”, explicó el emprendedor de 30 años, que ya domina el negocio de los panificados con la experiencia de los que pintan canas. ¿La razón? el conocimiento trasmitido de su madre, administradora de panaderías en San Nicolás y el apoyo de su tía, la primera “accionista” de la empresa.