El emprendimiento inmobiliario que llevan adelante las empresas Lamelas S.A. y MSR Inversiones y Desarrollos en Puerto Norte, en los terrenos de la ex Federación Argentina de Cooperativas Agrarias (FACA), ya colocó cerca del 50% de un total de 114 unidades, siendo las de 3 dormitorios (y de 2, algún escalón más abajo) las más demandadas.
“Tenemos un producto muy competitivo, que en las líneas costeras de Puerto Norte ya no existe”, destacó el director de Lamelas, Sebastián Lamelas, en diálogo con ON24. El empresario local indicó que Puerto Norte consta de unas 110 hectáreas, desde MAUI hasta el predio de la ex Faca, incluyendo Scalabrini Ortiz, y remarcó que con el proyecto MSR-Puerto Norte, se generaron departamentos de 3 dormitorios, que hoy se comercializan a menos de 200.000 dólares, situándose “entre 35 y 40% por debajo de unidades terminadas” en la zona. De 2 dormitorios, en tanto, se consiguen desde los 115.000 dólares.
“Las de 2 y 3 dormitorios son las más buscados, principalmente porque no se había construido tanto”, explicó y añadió que en este desarrollo se trata de departamentos más compactos “con terraza grande, cocina independiente, habitación con vestidor y toilette”, más las amenidades al aire libre que ofrece el emprendimiento (pileta, quincho, jardín, kinder, gimnasio, parque) y la vista al río.
En ese sentido, Lamelas, consideró que el proyecto es un muy buen mix en cuanto a comodidades entre el Centro y la Zona Oeste de la ciudad. “Tiene todo lo que pide el mercado de Rosario, aplicado al segmento de Puerto Norte”, recalcó y sumó que, a su vez, está emplazado en un masterplan “que va a ser todo un barrio nuevo, con un entorno y una urbanización desarrollada bajo una misma lógica, lo que le da otro valor”.
Principalmente, hoy la demanda de este tipo de producto inmobiliario está representada en familias que “lo piensan como inversión o como un buen negocio que les puede permitir en un futuro escalar quizá a otra propiedad”. Cabe señalar que la modalidad de compra al pozo hoy de una unidad en MSR-Puerto Norte se puede ejecutar tanto al contado como en plan de financiación de 72 cuotas.
Respecto a la obra, se encuentra en etapa de finalización de excavación y próxima a comenzar la submuración. Se prevén 4 años para la entrega de la primera etapa, aunque en el transcurso de la misma, se lanzará, seguramente, la segunda etapa del megadesarrollo. “Lo bueno de lanzarlo por etapas es que podemos ir adaptando el producto a las necesidades de la demanda, porque además cada lote tiene su particularidad”, ponderó Lamelas.
EL PROYECTO
Se encuentra en la manzana ubicada entre el actual Metra y Aguas Santafesinas. Se trata de un Plan Especial Urbano que incluye la edificación total de 90.000 metros cuadrados, de los cuales, la primera etapa abarcará aproximadamente 16.000 m2. Consta de subsuelo, planta baja, basamento de tres plantas y una torre de 22 pisos en total, que contará con cocheras, locales comerciales y las amenidades mencionadas anteriormente. La oferta inmobiliaria incluye departamentos de uno, dos y tres dormitorios, con vista al río y amplios balcones-terraza con parrillero.
REDACCIÓN ON24