Paraguay viene llamando la atención, no solo por cómo logró achatar la curva de contagios del Covid-19, sino también por sus indicadores económicos y su estabilidad: cada día se vuelven más atractivos para los inversores.
El país vecino viene sosteniendo una bajísima inflación anual y un dólar planchado. Esto lo vuelve una plaza por demás atractiva que, además, sigue en movimiento pese a la pandemia, y por eso está funcionando como un imán para los empresarios argentinos.
Con el objetivo de aprovechar el buen clima de negocios y diversificar las opciones para los inversores, la desarrolladora rosarina G70 ultima detalles de un proyecto inmobiliario en Asunción, destinado al mercado de renta.
“Es una propuesta que viene muy bien. Al mercado paraguayo lo venimos estudiando hace más de un año, y vemos que es sólido y serio. Tiene 3% de inflación, dólar estable, crédito hipotecario a veinte años y una clase media ascendente”, explicó Ari Milsztejn, titular de la compañía.
Según Milsztejn, barajan tres opciones, “pero la idea es apuntar a un segmento clase media, con unidades chicas con un precio promedio de 50-60 mil dólares, destinado al mercado de renta con posibilidades de apreciación”.
“Paraguay tiene una renta interesante, que oscila entre un 6 y un 7% en dólares; mientras que en Argentina no supera el 1,5%. Nuestra idea es apuntar a inversores un poco más sofisticados que quieran poner una ficha fuera del país”, subrayó. Y apuntó que en los próximos meses habrá más detalles del proyecto.
REDACCIÓN ON24