El próximo 18 de septiembre se realizará una nueva charla de Experiencia Endeavor y uno de los disertantes será Andrea Frigerio. La modelo y actriz lanzó en 2009 “Roses are Roses”, una empresa que se dedica a crear productos de cuidado y bienestar personal que se encuentra en pleno proceso de expansión. La empresaria habló con ON24 sobre sus experiencias y destacó el rol de la familia para llegar al éxito con su compañía.
¿Cómo nació la idea de emprender tu propio negocio?
“Nació mucho antes de que se lleve a cabo, cuando era muy chica jugaba a ser perfumista en la casa de mi abuela juntando flores y mezclándolas con cremas, después, estudié biología y ahí el laboratorio era el protagonista. Cuando dejé eso, empecé a trabajar como modelo y actriz, metiéndome, sin darme cuenta, en un mundo lleno de glamour y elegancia, así una cosa se fue vinculando con la otra”
¿Cuándo hiciste el click y te animaste a lanzar tu marca?
“Tenía la sensación de que si no lo hacía a cierta edad no lo hacía más, se necesita mucha fuerza física y mental para encarar un proyecto así. Pero, también es importante estar apoyada por gente que me quiere y me ayude, como mi marido y mi hijo, con los que formé el primer grupo de trabajo”
¿Cuál fue la primera piedra en el camino?
“Cuando empecé era una montaña casi perpendicular y tenía muy pocos elementos para escalarla, empecé con mucha fuerza y esa montaña se fue haciendo un plano inclinado. Lógicamente, como en toda travesía sigue habiendo momentos difíciles y peripecias que uno tiene que hacer para salir adelante. Nuestro país es muy inestable y ofrece alguna resistencia al emprendedor, pero yo no soy de esperar a que termine la lluvia, trato de bailar sobre el agua”
¿Qué obstáculos te provoca emprender en Argentina?
“Cuando me invitaron a la Feria de Bologna, una de las más grandes en perfumería, volví llena de ideas, pero llegás al país y ves que hay problemas para importar ciertos productos y no hay mano de obra capacitada para desarrollarlos acá, muchas veces uno termina conformándose con lo que hay que no es lo más barato ni lo mejor. Los argentinos triunfan en el mundo por la cintura que tienen para sortear escollos, estamos acostumbrados a no instalarnos en un lugar de confort”
¿Cómo formas tu grupo de trabajo?
“Me encanta trabajar en familia, me siento muy contenida, el éxito que conseguimos fue gracias a ellos, para mí es la base para desarrollar todo. Yo no me achico, soy líder porque tengo un equipo, no muy grande, y entiendo que la diferencia entre líder y jefe es sustancial. No soy jefe, soy líder porque estoy primera para tirar el carro, cuando uno afloja me doy vuelta y le digo que siga, estoy en la línea de combate todo el tiempo”.
Redacción ON24