Los dueños del Inter de Miami analizan hacerle a Lionel Messi un regalo descomunal: tomar el control de Newell ‘s Old Boys de Rosario para que el delantero se dé el gusto de jugar con esa camiseta antes del final de su carrera.
“En ese plan hay dos actores y factores clave: el presidente argentino, Javier Milei, y la Patagonia saudí, que responde al nombre de Vaca Muerta y otros yacimientos cercanos”, señaló días pasados la Agencia de Noticias Relevo.
Según el medio madrileño, “Milei debe concretar su idea de que las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) pasen a formar parte del paisaje del fútbol argentino, en tanto que la familia nucleada en torno a Jorge Mas Santos quiere posicionarse como un actor de peso en la explotación de los ingentes recursos energéticos del sur de Argentina.
- La idea de comprar Newell ‘s llegó ya al directorio del Inter de Miami, es un tema del que se habla”, dijo a Relevo un hombre de, a la vez, estrecho contacto con los Mas Canosa y Milei”.
- Ante la pregunta del medio español: “¿Es una idea que realmente se analiza seriamente? “No lo dudes”, volvió a decir la fuente al tanto de la operación. No sería una novedad: tras tomar el control del Inter de Miami en 2021, el Grupo MasTec se hizo con el 51 por ciento de las acciones del Zaragoza en 2022.
- El presidente, que vuela por el mundo conectado a la red satelital Starlink de Elon Musk, subió en los últimos días a las redes sociales un gráfico en el que se detalla el valor de cada integrante de la selección argentina, todos jugadores de clubes con capitales privados.
- Los dueños de Inter Miami quieren cumplirle el sueño al capitán del seleccionado argentino. Es la primera oferta” desde que se habilitó a los socios a elegir qué rumbo quieren para su club.
El exjugador y empresario inglés David Beckham podría ser el nuevo dueño de Newell’s, para regalárselo a Lionel Messi, en el cierre de su carrera como futbolista profesional y tras la habilitación de las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD), según informó el medio Relevo de España.
La idea sería tomar el control de la institución deportiva de Rosario para que el capitán del seleccionado argentino pueda vestir los colores de la Lepra.
“En esta recta final de su carrera, los dueños de Inter Miami analizan hacerle un regalo descomunal: tomar el control de Newell’s Old Boys de Rosario para que el delantero se dé el gusto de jugar con esa camiseta antes del final de su carrera”, indicó el periodista Sebastián Frest.
De concretarse la operación, significaría un gran cambio para la estructura de los clubes del fútbol nacional.
El cambio fue acompañado por una decisión del gobierno de Javier Milei que habilitó que los clubes puedan transformarse en Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) si así lo desean.
La información de la transformación de NOB en una sociedad anónima que tenga como principal accionista a Lionel Messi, fue noticia este domingo por la mañana en el diario porteño Ámbito, y republicado por el presidente Milei en sus redes sociales.