Damián Bleger escribió a los actuales dueños

El sorpresivo cierre de la tradicional Librería Bleger, la marcha de los empleados hacia el Ministerio de Trabajo y por sobre todas las cosas la declaración de insolvencia por parte de los actuales dueños de la empresa, empujaron a Damián Bleger, a aclarar la situación de su familia, a quien naturalmente se la relaciona con la homónima firma, por redes sociales.

El joven explica la desvinculación de su padre en el 2001 cuando decide liquidar su participación luego de 60 años de trayectoria.

La carta:

“Por el honor.

El honor no es algo que se compre o se venda, tampoco es algo que se encuentre en una esquina. El honor es algo que tarda en construir una vida o varias de ellas. Eso es lo que a nosotros nos transmitió nuestros abuelos y nuestro padre al haber creado y forjado una empresa emblema de la ciudad y de la región con principios y valores tan o mas fuertes que una mesada de mármol. Aclaramos que hace mas de 15 años que david bleger no pertenece mas a la firma casa bleger la fortuna, aclaramos que hace mas de 15 años que no hay ningún bleger en el comercio. Es raro no? Que casa bleger no sea de los bleger pero es así. Pero nuestro viejo luego de toda una vida de esfuerzo y compromiso y despues de 60 años de laburar decidio jubilarse en el 2001 y liquidar su participación. Pero como rosarinos y personas de bien nos duele lo que esta pasando con los empleados que brindaron una vida a un trabajo digno. Pedimos reflexión a los titulares de la empresa. Pedimos que piensen en ese valor que es el honor… que les van a decir a sus hijos cuando pregunten por que esa gente esta en la calle desamparada y llorando? Vale la pena? Un auto mas? Un viaje mas al exterior? Hay que hacerse cargo esta sociedad esta podrida por personas que no respeta los pactos, no respeta los compromisos no respeta la palabra empeñada. Nuestra solidaridad con los empleados y sus familias..”

Comentarios