Se estima para fines de julio el gran lanzamiento del Mercado del Patio. El predio comprende 2.253 metros cuadrados, de los cuales 600 serán destinados a programas públicos e instituciones (como AFA, Federación Agraria, INTA, Mercado de Productores, entre otras), que no van a licitación; otros 200 metros al denominado “semillero de emprendedores” y los pocos más de 1.400 metros cuadrados restantes, corresponden a la oferta comercial.
Durante la semana en curso, todos los adjudicatarios de las concesiones del sector comercial recibieron una comunicación oficial confirmando formalmente el acceso a financiación hasta un millón de pesos compuesta por: una línea que llega a los $400.000, otorgada por el Banco Municipal y los $600.000 restantes financiada por la provincia.
Fuentes cercanas a los comercios que desembarcarán en el ex Patio de la Madera, resaltan que hasta el momento la Unidad de Gestión Específica del Mercado comendada por Candelaria Blanco, se maneja “impecablemente”.
A menos de dos meses de la inauguración, los comerciantes ya sacaron cuentas del costo de inversión necesario para dejar un local a punto, estimado en un rango que va desde $10.000 a $17.000 el metro cuadrado.
Es importante destacar que el contrato de alquiler es a 3 años, con las siguientes condiciones: el primer año queda exento del pago de arrendamiento, el segundo período solo se abona un 50% del valor de locación, pasando a abonar el 100% al tercer año.