¿Cuánto cuesta alquilar un local en Rosario?

El sector gastronómico es quien hoy lidera la demanda de locales comerciales. Franquicias de cerveza artesanal, hamburguesas gourmet y bares temáticos coparon la zona de Pichincha. La demanda de este sector está centrada en locales de grandes superficies (no menos de 200 m²) y los valores locativos rondan los $200/$300 el metro cuadrado.

“El costo de un alquiler de un local comercial depende de muchas variables: la ubicación, los metros lineales de vidriera,  si se encuentran en esquinas, los servicios, etc. Los precios pueden ser muy diversos en una misma cuadra, pero podemos hablar de valores referenciales por zona”, afirma Juan José Quevedo, Responsable del Área de Alquileres de Dunod.

Así es como el macrocentro posee los precios más bajos por metro cuadrado; dentro de los Boulevares Pellegrini- 27 de Febrero- Oroño- Avellaneda alquilar un local cuesta alrededor de $100/$130 el metro cuadrado. Los mismos valores se manejan para locales ubicados en el centro  y microcentro sobre calles no transversales a las peatonales, ni peatonales.

 En el caso de los locales ubicados sobre peatonal Córdoba, el precio por metro cuadrado asciende a $1000 por metro cuadrado. En esta arteria prácticamente no existe vacancia y los valores se encuentran en alza. Sobre peatonal San Martín hay algunas ofertas de locales vacantes y el precio por metro cuadrado ronda los $500/$600.

Sobre calle San Luis, la zona mayorista no registra vacancias y el alquiler de un local está cercano a los $300/$400 el metro cuadrado. En cambio, en la zona minorista se registran algunas vacancias pero la rotación constante y la demanda hace que los precios asciendan a $500/$600 el metro cuadrado.

Uno de los centros comerciales más demandados de la ciudad es Echesortu. Sobre calle Mendoza, entre las alturas 3600 – 4000 un local comercial puede valer entre $300 y $500 el metro cuadrado.

La avenida Pellegrini es otra de las arterias más demandadas pero con gran variedad de oferta de locales gracias a los emprendimientos urbanísticos de viviendas que comprenden locales comerciales en su proyecto. En esta zona los valores oscilan desde $200 a $600 el metro cuadrado, dependiendo del estado y ubicación sobre la avenida.

Otra de las zonas con gran demanda es el boulevard Oroño, donde ingresan al mercado locativo grandes casonas para destino comercial e institucional. La oferta es escasa y los valores aproximados del metro cuadrado son entre $300 y $500.

Comentarios