Cumplieron 25 años en el mercado, apuestan fuerte por la ciberseguridad y transforman su estructura

Comenzaron en 1998 con un equipo de tres personas y hoy cuentan con unos 40 colaboradores

La empresa Druidics cumplió 25 años en el mercado. A lo largo de su trayectoria, pasó de ofrecer servicios de nicho, a atender clientes de todas las verticales del mercado. “Nuestra estrategia consiste en buscar las marcas número uno de cada tecnología y convertirnos en partners. Para nosotros, ser partners de una marca es mucho más que firmar una alianza; significa que tengamos la capacidad completa de hacer la preventa, la implementación y poder dar soporte de manera autónoma”, explicaron desde la compañía.
Druidics inició su camino en 1998, de la mano de sus fundadores, quienes trabajaban en aquel entonces para la Municipalidad de Rosario y tomaron la decisión de emprender juntos. “El inicio fue muy duro. Comenzamos con una tecnología en particular que era Lotus Notes, lo cual nos permitió construir un canal con IBM, lo que nos daba un poco más de visibilidad en el mercado”, narró Javier Ferrero, cofundador de la compañía.
Actualmente, la firma cuenta con unos 40 colaboradores. “En los últimos cuatro o cinco años empezamos un proceso de delegar en los mandos medios la conducción de la empresa. Nosotros, como fundadores, pasamos a un rol de directores. La compañía está en manos de cinco personas, cada una en su respectivo rol”, añadió.
“Éramos tres los que iniciamos este proceso. Tres jóvenes locos que quisimos subirnos a una tecnología para empresas medianas y grandes, empezando a golpear puertas para empezar a crecer. La vigencia tiene que ver con reinventarnos y mantener al personal”, contó Jorgelina Arribas, cofundadora.
En la ramificación de sus servicios, una de las principales demandas que busca cubrir es el cuidado de la ciberseguridad. “Cada vez son más complejos los ataques con la incorporación de inteligencia artificial. Tenemos una alianza con Fortinet y sumamos todas las soluciones que vienen agregando fabricantes como Dell, formando un ecosistema más que importante, complementando con servidores propios. Nuestro ADN es tomar buenos productos y trabajar con muy buenas marcas, generando valor agregado alrededor de todo eso”, indicó Guillermo Porchietto, gerente de operaciones.
En este sentido, destacó la importancia de trabajar en el acompañamiento y en el servicio técnico con los clientes, de manera que se pueda garantizar la correcta aplicación de las soluciones. “Los equipos técnicos son los más difíciles de conseguir y sostener en el tiempo. Nos caracterizamos por la capacitación interna. Formamos y certificamos a todos nuestros recursos con las capacitaciones de las marcas. Todos nuestros equipos están certificados en las marcas con las que trabajamos. Siempre tratamos de generar un camino de crecimiento para nuestros clientes y nuestros colaboradores”, dijo Porchietto.
En lo que respecta al futuro de Druidics, la empresa busca ser escalable y eficiente. Además de hacer fuerte hincapié en el apartado de ciberseguridad, la compañía está incorporando nuevos productos pensando en el segmento de servicios consultivos, complementando a los equipos técnicos de los clientes y aportando a la toma de decisiones en lo que refiere a mejora e incorporación de tecnología.
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