Sale al mercado casona en Boulevard Oroño con atractiva oferta

Su estructura es funcional tanto para consultorios, institutos y emprendimientos gastronómicos que aprovechen la expansión hacia el boulevard en el jardín delantero

Una antigua casona de Boulevard Oroño se lanza al mercado inmobiliario en formato de propiedad horizontal. Se trata del inmueble emplazado al 527, entre San Lorenzo y Urquiza, protegido en grado 2 A de Patrimonio Arquitectónico. Según María Inés Hourcade, arquitecta a cargo de su comercialización, se trata de una estructura ideal para instituciones administrativas, consultorios, escuelas de idiomas o comercios como bares que aprovechen la expansión hacia el boulevard en el jardín delantero.

La casa tiene una distribución de la tradicional tipología denominada “casa chorizo”: articulada por un eje principal, perpendicular al boulevard, que comienza en el ingreso, luego zaguán, hall y galería y patio, ambos actualmente techados con cubierta transparente y convertidos en un amplio salón principal de 34 metros cuadrados, al que se vuelcan los 5 ambientes consecutivos y conectados entre sí. En total, tiene una superficie cubierta de 180 metros cuadrados y un jardín al frente de 30 metros cuadrados.

La protección 2 A implica la preservación de la fachada y de sus partes consideradas de valor. Sin embargo, se permite la modificación de la distribución interna. La casona está bajo el régimen de PH, esto implica que se encuentra constituido por 4 unidades independientes entre sí, una en planta baja al frente (hoy en venta), una en planta alta al frente y dos internas aptas para vivienda. “Como viene sucediendo en estos últimos años, las propiedades en venta bajan su valor en dólares para adecuarse al ‘valor de mercado’ y este es un ejemplo más, que bajó su precio un 25%, pasando de U$S 400.000 a U$S 300.000”, explicó Hourcade.

En su interior, la casona se encuentra en excelente estado de conservación, con pisos de pinotea originales en las habitaciones, mosaicos calcáreos y mayólicas en el hall y el zaguán, y una importante puerta de hierro y vitreaux.

En cuanto a la zona, se encuentra sobre Boulevard Oroño, uno de los principales símbolos urbanos de la ciudad. Actualmente, se trata de una zona buscada por instituciones de rubros como salud, educación y seguros, así como comercios del rubro gastronómico.

Comentarios