¿Cuánto sale alquilar o comprar una oficina comercial hoy en zona oeste?

Afirman que la modalidad de venta es más común que las operaciones por el mercado locativo en Fisherton

Uno de los cambios que impulsaron la pandemia y la cuarentena a nivel inmobiliario fue, sin duda, la migración hacia la zona oeste de la ciudad, en busca de residencia con mayor seguridad, espacios verdes, amplitud y tranquilidad. Pero ese fenómeno trajo consigo otro cambio referido a los lugares elegidos para trabajar.

Es decir, las parejas o familias que decidieron mudarse a Fisherton o Funes buscaron, luego, no tener que trasladarse al Centro de Rosario para cumplir sus funciones laborales, por lo que el mercado de oficinas en esas zonas también comenzó a aflorar.

No obstante, la oferta aún parece superar a la demanda, al menos en barrios de Fisherton, más que en Funes. Así lo consideró, en diálogo con ON24, Marcelo Zanni, titular de la inmobiliaria que lleva su apellido con extensa trayectoria y cartera en ambas regiones.

“Funes hoy es una zona más comercializada (en el segmento de oficinas). A Fisherton todavía le falta un poco; recién ahora se le está dando relevancia”, sostuvo y añadió: “El auge en Fisherton vino después de la pandemia. Antes, prácticamente había locales con muy pocas oficinas repartidas. Hoy, es todo nuevo o seminuevo, con características premium, en general, y estándar, muy poco”.

Si bien indicó que estos meses son, de por sí, de baja demanda en lo que respecta a este tipo de productos, auguró que en febrero o marzo podría aumentar con la vuelta a la actividad plena, aunque, no obstante, afirmó que en el último trimestre no se notó mayor cantidad de operaciones tanto de alquiler como de compra-venta.

Incluso, hay que tener en cuenta que hay nuevos proyectos que van en la dirección de ofrecer más espacios de esta tipología, como ser Plaza Tierra Nueva, Fisherton Plaza o el complejo que se levantará donde funcionaba el centro comercial Villa Margarita, que ampliará aún más la gama de producto.

PRECIOS

Para alquilar en Fisherton, Zanni estimó que hoy hay que pensar en un promedio de entre $ 1.500 y 2.000 pesos el metro cuadrado y señaló que calle Schweitzer “está más cotizada que Avenida Real”, siendo que “quizá, es considera más transitable y la otra, más de paso”, al tiempo que “lo más demandado es Aldea”, con valores de entre $ 1.800 y $ 2.000 el m2. En otras arterias, como sobre Juan José Paso, por ejemplo, se encuentran precios de $ 1.300 el m2 y más cerca del Aeropuerto, de entre $ 1.100 y $ 1.300, especificó el empresario.

En cuanto a compra-venta, Zanni detalló que varía entre U$S 1.400 y U$S 2.200 el m2 dependiendo de la zona y destacó que este tipo de mercado, que supera al locativo en operaciones, según dijo, “está muy afianzado Aldea”, apuntando directamente a las empresas que deciden instalarse en la zona oeste de la ciudad con oficinas no muy espaciosas.

“Las habituales son de entre 20 y 50 metros cuadrados de superficie”, que pueden fusionarse en caso de que la empresa requiera de un mayor espacio, explicó. “Pero no hay de mucho más en relación al precio que mencionábamos antes”, remarcó.

FUNES

En tanto, en Funes, los precios de alquiler de oficinas oscilan entre $ 1.500 y $ 2.000 el metro cuadrado, de acuerdo con Zanni, y en lo que respecta a compra-venta, se encuentra algo por encima de Fisherton: entre US$ 2.200 y U$S 2.500 el m2, con espacios más amplios.

REDACCIÓN ON24

Comentarios