¿Cuánto pagan Ualá y Mercado Libre a sus empleados?

En el último mes, las tecnológicas Mercado Libre y Ualá anunciaron sendas expansiones en Argentina. La segunda fue la última en darse a conocer. Según trascendió, incorporará 750 nuevos colaboradores, en el marco de una inversión de $5.700 millones. Dado que habrá puestos de trabajo presenciales y remotos, se trata de una oportunidad que trasciende la ubicación geográfica de los interesados.

Por su parte, la firma de Marcos Galperín sumará en Argentina unos 2800 puestos de trabajo, de los cuales 130 se distribuirán en sus oficinas de Santa Fe, Rafaela y Paraná. Las búsquedas habilitadas en el interior del país serán para profesionales del rubro IT.

En el caso de Ualá, las búsquedas están orientadas a las áreas de Tecnología, Sistemas, Producto Digital, Marketing y Experiencia de usuario. Las posiciones requeridas son: Desarrollador/a Backend, Analista de Infraestructura (IT), Analista de Inteligencia Comercial (BI), Analista de Performance Marketing y Analista de Negocio. Entre los puestos “full remoto”, se requieren profesionales y estudiantes avanzados para trabajos como Desarrollador Java, Desarrollador GO, Desarrollador iOS, ingenieros en software, diseñadores UX e ingenieros en Datos.

En ambos casos, el sitio web Glassdoor lleva al día un promedio de los salarios para cada puesto. En lo que respecta a Mercado Libre, un puesto de desarrollador de software recibe un pago promedio de 154 mil pesos aproximadamente, mientras que un analista, 106 mil pesos.

De acuerdo a los datos del mismo sitio, Ualá ofrece un salario mensual base de 150 mil pesos en promedio, con un ajuste cada tres meses por la inflación. Según el anuncio efectuado recientemente, la fintech argentina quiere llegar a 1.500 empleados antes de que termine el año. Actualmente trabaja en 13 jurisdicciones de 26 ciudades argentinas y, recientemente, anunció su desembarco en México.

Mercado Libre quiere cerrar el 2021 con un total de 32.000 colaboradores. Más de 7.200 personas se sumarán en Brasil, 4.700 en México, 2.800 en Argentina, 850 en Colombia, 300 en Chile y 150 en Uruguay. Las operaciones en Perú y Venezuela mantendrán su tamaño actual.

 

Comentarios